CSIF señala que más del 85% de los docentes se consideran poco valorados por la Junta
En el día mundial del docente, que se celebra hoy, CSIF reconoce la labor de maestros y profesores de la región
05 de Octubre de 2017

CSIF, con motivo del día del docente que se celebra hoy, quiere destacar que más del 85 por ciento de los docentes extremeños no se sienten valorados ni reconocidos por la Administración autonómica. Un dato que sigue en la línea de un estudio nacional de la Asociación de Educadores Infantiles, que refleja que el 85 por ciento considera malo o muy malo el apoyo que recibe de su Administración, mientras que otro 69 por ciento se considera poco valorado por la sociedad.

En este sentido, CSIF considera que en Extremadura sí hay un reconocimiento de la sociedad aunque la tendencia es negativa. Tienen más reconocimiento y apoyo en las Etapas de Infantil y Primaria por la cercanía de las familias y por el carácter rural de la educación en nuestra comunidad.

CSIF considera justificado este descontento por la actitud de la Junta con el reconocimiento de las condiciones laborales y económicas de estos trabajadores.

Así, es un hecho que se tarda un mínimo de dos semanas en sustituir a los docentes de baja o que se retrasa la contratación de los interinos más allá del 1 de septiembre y se posponen los llamamientos semanales. Un mes que comenzó sin que dispusieran de las instrucciones necesarias para poner en marcha el nuevo curso.

Los docentes siguen pendientes de cobrar los atrasos de la subida salarial del 1% mientras el resto de empleados públicos de la Junta ya los han percibido; igual que éstos cobran la carrera profesional mientras que los trabajadores de la enseñanza ni siquiera la tienen reconocida.

Y es que la Junta sigue aplicando los descuentos en nómina si enferman y sigue olvidándose de aplicar la flexibilidad horaria como al resto de los trabajadores de la administración general y la vuelta a las 18 horas lectivas en enseñanzas medias como en otras comunidades.

CSIF, en un día como el que se celebra hoy, y a pesar de todas esas carencias, quiere reconocer la labor y la dedicación diaria de los maestros y profesores de nuestra comunidad.