CSIF EXIGE QUE SE CONVOQUE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL
28 de Septiembre de 2017

CSIF ha vuelto a solicitar a la Consejera de Hacienda y Administración Pública, mediante escrito con número de registro 2017121010000475, que se convoque la Comisión de Seguimiento, Interpretación y Desarrollo de la Carrera Horizontal Profesional.

Desde CSIF no entendemos que, a día de hoy, todavía no esté publicada la Orden por la que se establece el plazo de presentación de solicitudes para el reconocimiento del Nivel Inicial y Nivel I, y posterior abono, para todos aquellos Empleados Públicos que han cumplido, en 2016, los requisitos establecidos en el Acuerdo de 15 de septiembre de 2008 sobre los Criterios Generales de la Carrera Profesional.

También hemos solicitado que, a tenor de las múltiples sentencias que vienen dando la razón tanto al personal interino como al laboral temporal, se reconozca y se abone los niveles mencionados anteriormente a aquellos que cumplan los requisitos sin tener que acudir al Juzgado.

Por otro lado, atendiendo al Punto Décimo del Acuerdo de 2008, CSIF ha solicitado, una vez más, que se restablezca el período transitorio para reconocer a todos los Empleados Públicos que cumplan los requisitos, los Niveles II, III y IV en los términos que establece dicho Acuerdo, toda vez que, según todos los indicadores económicos, la recuperación de la economía es un hecho.

Asimismo hemos solicitado que, en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, se habiliten las partidas económicas necesarias para llevar a cabo el pago de dichos niveles.