CSIF denuncia el uso de material de trabajo de los bomberos de la Diputación de Cáceres para impartir clases particulares
27 de Septiembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha pedido explicaciones a los responsables del Servicio de Bomberos de la Diputación de Cáceres (SEPEI) por el uso que han hecho algunos miembros de este colectivo del material de trabajo oficial para dar clases particulares a opositores de bombero. Unos hechos que se produjeron durante el pasado mes de agosto en un parque del SEPEI de la provincia cacereña.

CSIF califica de muy grave estos hechos ya que durante las horas en las que se impartieron estas clases particulares se puso en riesgo a la ciudadanía al dejar un camión sin el material necesario para cubrir cualquier tipo de emergencia. Desde este sindicato se denunciará lo ocurrido ante la inspección de trabajo y se pedirá a los responsables de la Diputación que se depuren responsabilidades ya que cualquier persona sin autorización, ni equipación EPIS (equipos de protección), puede acceder al parque y mucho menos hacer uso de las instalaciones y sus materiales.

Esta preocupación por lo sucedido trasciende lo puramente sindical ya que más de un centenar de bomberos ha promovido la recogida de firmas para exigir explicaciones por lo ocurrido a los responsables del SEPEI. Se les pide la apertura de un expediente informativo para esclarecer los hechos.

Desde CSIF también exigimos la suspensión inmediata de cualquier proceso selectivo en el SEPEI hasta que se esclarezca lo ocurrido para evitar cualquier ventaja de aquellos opositores que han accedido de forma nada usual a una formación privilegiada en un parque oficial de bomberos con material real.