- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSIF y el resto de Centrales Sindicales hemos sido convocados por la Administración Pública para tratar el Borrador de Acuerdo sobre medidas de flexibilización y racionamiento de la jornada de trabajo.
Ésta es una de las medidas más demandada por esta Central Sindical ya que la Flexibilización horaria, reporta múltiples beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa. Los puntos tratados han sido los siguientes:
La implantación de las medidas de flexibilización de la jornada de trabajo, control horario y justificación de ausencias serán de aplicación a los Empleados Públicos, funcionarios y laborales, incluidos en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.
Desde CSIF hemos aportado nuestras propuestas mejorando algunas de las medidas, y aunque hemos mostrado nuestro desacuerdo en la necesidad de aportar el justificante médico, por considerarlo innecesario y difícil de aportarlo en ocasiones, CSIF se muestra satisfecho con el Acuerdo adoptado, ya que mejora las condiciones para la conciliación de la vida laboral y familiar de los EEPP.
Sabedores de la dificultad que puede suponer en determinados centros llevar a cabo estas medidas, CSIF estará alerta para que se dicten las instrucciones necesarias, para que todos los Empleados Públicos puedan acogerse a las mismas.
Por otro lado, también se presentó un borrador de Acuerdo sobre modificación del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura.
En este punto, decir que CSIF es consciente de la dificultad que supone abordar en estos momentos la Negociación del VI Convenio por la situación en la que nos encontramos ya que, debido a la legislación nacional aprobada con la excusa de la crisis, eliminar el V Convenio, supondría la pérdida para todo el personal laboral de algunos de los preceptos que el mismo contiene y que no podrían incorporarse al nuevo.
Por este motivo, y aunque desde CSIF estamos deseando abrir la negociación de un nuevo Convenio Colectivo para mejorar las condiciones laborales, creemos que es beneficioso para los trabajadores, abordar una serie de modificaciones necesarias en el V Convenio Colectivo con el fin de dar solución a problemas que vienen de mucho tiempo atrás, como la equiparación de dietas y gastos del personal laboral con el resto del personal al Servicio de la Administración Autonómica, o la incorporación de nuevas situaciones administrativas, que favorecerán al personal laboral, reconocidas en la Ley de Función Pública.
Este Acuerdo podrá irse ampliando incorporando propuestas de revisión que justificadamente se acepten por todas las partes por lo que, desde CSIF, tomaremos esta negociación como la antesala del VI Convenio Colectivo, al que podremos incorporar aquellas medidas adoptadas ahora y que consideremos necesarias cuando podamos abordar la negociación del mismo.