El Presidente de la Junta de Extremadura anuncia en la Asamblea las 35 horas acordadas con CSIF en la Mesa General de Negociación
28 de Junio de 2017

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara anunció ayer ante la Asamblea, en el Debate de la Región, las medidas sobre 35 horas acordadas por la Mesa General de Negociación de la Administración de Extremadura celebrada el pasado viernes.

Hay que recordar que CSIF lleva desde 2012 reivindicando en todos los foros de negociación la implantación de las 35 horas. Además, CSIF ha salido a la calle en manifestaciones y concentraciones, y registró más de 7000 firmas recogidas en todos los centros de trabajo solicitando la vuelta a la jornada laboral que teníamos anteriormente.

En la mencionada Mesa General de Negociación, en la que sólo están presentes CSIF y las otras dos centrales sindicales con representatividad en la misma, ugt y ccoo, se acordó elevar al Gobierno Central la Propuesta de declaración para la devolución de la competencia normativa.

El Gobierno de Extremadura, además, se comprometió a tomar las medidas necesarias para aplicar de una manera o de otra las 35 horas semanales de manera efectiva.

Pues ayer, el Presidente de la Junta de Extremadura, comunicó todo esto a la Asamblea, por lo que nos mostramos satisfechos pero, a la vez, expectantes, ya que no es la primera vez que se anuncia y nunca se ha llevado a efecto.

Desde CSIF estaremos alerta y exigiremos al Gobierno de Extremadura que, a la mayor brevedad posible, ponga en marcha estas medidas y todos los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura recuperen la jornada laboral que tenían antes del ya famoso Decreto del 2012.