CSIF garantiza a los trabajadores del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario la defensa del Convenio Colectivo
10 de Junio de 2017

CSIF, sindicato suficientemente representativo en el ámbito de la empresa privada en Extremadura, garantizará la defensa del convenio colectivo de los trabajadores del transporte sanitario en la región, tras la adjudicación de este servicio a la empresa sevillana Ambulancias Tenorio e Hijos. Así se lo ha transmitido el Presidente Autonómico de CSIF, Benito Román, a miembros de los Comités de empresa del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario, actualmente adjudicataria del citado servicio, en una reunión que han mantenido en Badajoz, previa a la reunión que mantendrá, la próxima semana, con el Consejero de Sanidad José María Vergeles.

Y es que CSIF, con representación en el sector del transporte sanitario en la región, ha explicado a los trabajadores que velará por sus intereses laborales y económicos, como ha hecho estos últimos años en los que se ha preocupado por el cumplimiento de los descansos, el ajuste de la jornada de trabajo y el apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar en esta franja del transporte.

En el transcurso de la reunión los trabajadores han mostrado su preocupación porque opinan que es necesario que se mejoren las condiciones laborales actuales del sector para poder garantizar y mejorar los servicios que se prestan en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CSIF como agente social, no duda de la transparencia y legalidad del procedimiento de adjudicación de este servicio. Sin embargo quiere mostrar su preocupación por el poco apoyo público que recibe, el ya de por sí escaso, tejido empresarial extremeño, poco favorecido en la contratación pública. De esta forma, CSIF insta al Ejecutivo extremeño a impulsar empresas de nuestra tierra, pero eso sí, siempre que estas cumplan con los respectivos convenios colectivos por el bien de nuestra Comunidad.