MESA TÉCNICA ESCUELAS INFANTILES
23 de Mayo de 2017

Hoy se ha constituido la Mesa Técnica de Escuelas Infantiles para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, para el estudio de las condiciones de trabajo de los distintos colectivos que desempeñan su trabajo en las Escuelas Infantiles pertenecientes a la Consejería de Educación y Empleo.

CSI-F ha remitido todas las propuestas que llevamos reivindicando desde hace varios años por escrito, y se han planteado temas que afectan a todos los colectivos que integran las Escuelas Infantiles. Pero por la urgencia, dado que hay que publicar el Calendario Escolar, hoy únicamente se ha tratado ese punto en concreto:

Calendario Escolar: Ampliación de una semana tanto al final como al inicio del próximo curso escolar como período no lectivo, siendo una de las propuestas concretas de CSI-F.

No obstante insistimos en la necesaria incorporación al Calendario Escolar, de períodos no lectivos en fechas coincidentes con fiestas señaladas del año, para la conciliación de la vida familiar de los alumnos y sus progenitores.

La Secretaría General de Educación, se compromete a estudiar nuestras propuestas, y próximamente nos convocará para comunicarnos su decisión, y llevar este trámite a la Comisión Negociadora de Personal Laboral de la Junta de Extremadura.