CALENDARIO ESCOLAR 2017/2018
12 de Mayo de 2017

La Administración ha convocado a CSIF, como miembro integrante de la Mesa Sectorial de Educación que se celebra hoy, 12 de mayo, para la negociación del Calendario Escolar para el curso 2017/2018.

En primer lugar, hemos de decir que, la Consejería de Educación, y gracias a las peticiones y el trabajo hecho por CSIF, ha incluido en el borrador de dicho Calendario que el comienzo de las actividades lectivas serán el día 11 de septiembre, consiguiéndose de esta manera una de las reivindicaciones que llevamos demandando desde hace años.

Aún así, CSIF todavía ve posibles mejoras al texto para las Escuelas Infantiles, por lo que hemos propuesto a la Consejería que, igual que se ha hecho con el inicio del curso, se amplíe el periodo no lectivo durante el mes de julio, pidiendo la finalización de las actividades lectivas el día 25 de julio y no el 27 como recoge el borrador.

Por otro lado, CSIF ha propuesto también que se incluya a las Escuelas Infantiles en el punto 6º del Calendario, donde se establecen los periodos no lectivos de los distintos centros.

En la reunión de la Mesa Técnica de Escuelas Infantiles que se celebrará el próximo día 23 de mayo, CSIF seguirá insistiendo en éste y en el resto de temas pendientes.