PUBLICACIÓN DE LAS RELACIONES DEFINITIVAS DE APROBADOS DE PERSONAL FUNCIONARIO.
10 de Mayo de 2017

En el DOE nº. 88 se hace pública la relación definitiva de aprobados en las pruebas selectivas convocadas Orden de 27 de diciembre de 2013, para el acceso a puestos vacantes de Personal Funcionario en Especialidades en los Cuerpos Titulado Superior, Cuerpo Técnico, Cuerpo Administrativo, Cuerpo Auxiliar y Cuerpo Subalterno. Turno Libre y promoción interna.

No obstante, en el supuesto de que algún aspirante, que haya concurrido por el turno de discapacidad, dentro de la convocatoria general, supere los ejercicios correspondientes, no obtuviera plaza en dicho turno y su puntuación total fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del turno libre, será incluido, por orden de puntuación, en dicha relación definitiva de aprobados, según lo previsto en el artículo 2 del Decreto 47/2003, de 22 de abril. La mencionada relación definitiva de aprobados agota la vía administrativa, pudiendo los interesados interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo, así como cualquier otro recurso que estimen procedente.

En el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de publicación de la relación definitiva de aprobados en el DOE, los aspirantes que figuren en la misma y hayan accedido por el turno libre y turno de discapacidad deberán presentar,los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, por la que se aprueban las Bases del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los aspirantes que han concurrido por el Turno Libre deberán someterse a un reconocimiento médico que determine su capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Especialidad a la que opta.

Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o el examen de la misma se deducirá que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base segunda de la Convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios, quedando anuladas sus actuaciones.

Por Orden del Consejero de Administración Pública publicada en el Diario Oficial de Extremadura, se nombrarán funcionarios en prácticas a los aspirantes que hayan superado las pruebas por el turno libre y discapacidad. El período de prácticas tendrá una duración de un mes y dará comienzo en la fecha que se determine en la Orden.