NEGOCIACIÓN DE PLANTILLAS CURSO 2017/18. CRITERIOS DE CSIF
16 de Enero de 2017

En la negociación del arreglo escolar de las plantillas orgánicas que se está celebrando en estos momentos en las Delegaciones Provinciales, CSI-F argumenta los siguientes criterios:

CRITERIOS GENÉRICOS PARA ARREGLO ESCOLAR 2017/18.

1. Protección de la escuela rural, tal y como regula la LEEX.

2. No supresión de plazas en localidades/zonas en las que haya concertación, especialmente en zonas rurales en las que habría que revisar dichas concertaciones, como viene denunciando CSIF hace años.

3. Creación de plazas de PT y AL en los IES/IESO de nuestra comunidad, en especial en los centros de Atención Educativa Preferente.

4. Dotar de plantilla orgánica completa a los centros de Adultos, principalmente son necesarias las plazas de maestros para que puedan ser cubiertas por concurso de traslados y no por numerosas comisiones de servicio todos los años.

5. Negociación de un modelo de plantillas para los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos y medidas de mejora del actual sistema de movilidad de los funcionarios que en el acuerdo del 2007 se contemplaba y no se desarrolló (DOE 1 marzo de 2007) y que desde CSI-F venimos solicitando desde las transferencias educativas.

6. No bloquear la creación de plazas orgánicas para el concurso por el sistema de bilingüismo, o cualquier otro proyecto educativo de nuestra comunidad.

7. Publicación de las plantillas definitivas en DOE con anterioridad a la resolución de la adjudicación provisional del concurso de traslados docentes para no perjudicar a los participantes, tal y como viene reclamando CSI-F en cursos anteriores y que el año pasado ya se hizo.

De igual modo, CSI-F solicita también que se consideren modificaciones del puesto de trabajo para que los afectados puedan acogerse a escuela suprimida por:

- Transformación del puesto de ordinario a itinerante.

- Transformación del puesto de itinerante a ordinario (aceptado ya el curso pasado).

- Las modificaciones originadas en el ámbito de itinerancia de la plaza.

8. Facilitar a las organizaciones sindicales los criterios establecidos para la agrupación de unidades de diferentes niveles en educación infantil y primaria.

9. Participación sindical en la distribución del cupo para completar las plantillas funcionales de los centros educativos extremeños.

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