CSIF inicia en Mérida una ronda autonómica por jornada laboral de 35 horas
14 de Diciembre de 2016

CSIF ha iniciado este miércoles en Mérida una ronda de contactos con los gobiernos autonómicos para reclamar que presionen al Ejecutivo de Mariano Rajoy con el fin de conseguir la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos y reducir el alto nivel de interinidad en la administración.

Una petición que han traslado este jueves al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara los pre en una reunión que han mantenido en Mérida, los presidentes nacional y autonómico de CSIF,, Miguel Borra y Benito Román, respectivamente.

Borra ha pedido a Fernández Vara que influya todo lo posible para que se modifique el real decreto sobre horarios de trabajo de los empleados públicos y se pueda retomar la jornada laboral de 35 horas a partir del próximo 1 de enero tal y como aprobó el parlamento autonómico la semana pasada. Hay que recordar que la Asamblea de Extremadura, con los votos del PSOE, Podemos y Ciudadanos, y la abstención del PP, aprobó recientemente volver a las 35 horas a lo largo del año 2017.

En este sentido, el responsable nacional de CSIF ha señalado que Fernández Vara se ha mostrado receptivo y que intentará que la cuestión de las 35 horas se aborde en la Conferencia de Presidentes prevista para el próximo 17 de enero.

Otra de las peticiones que Borra ha trasladado al presidente de la Junta ha sido la vuelta a la situación anterior a los recortes aplicados por el último Gobierno socialista en 2010 relativos a la bajada de salario y péridida de poder adquisitivo. También ha rechazado los recortes en las incapacidades laborales transitorias, ha criticado el alto nivel de interinidad en la administración, por encima del 21 % a nivel general y también en el caso de Extremadura. Precisamente, ha demandado ofertas de empleo público adecuadas para garantizar la estabilidad en el empleo público.

En relación a este asunto, el presidente del sindicato en la región, Benito Román ha pedido que se publique cuanto antes el calendario de oposiciones de la Junta de Extremadura, con el fin de dar certeza a los aspirantes. Ofertas de empleo público, según Román, para que en las plantillas no haya ni una plaza de más ni de menos.

Además, el responsable de CSIF en Extremadura, ha solicitado, asimismo, a la vista de la recuperación económica, la descongelación de la carrera profesional para todos los empleados públicos, también los interinos.

Por último, Bentio Román ha reclamado unos presupuestos autonómicos para 2017 que no sean una mera declaración de intenciones y ha emplazado a los grupos parlamentarios a presentar enmiendas para mejorar la situación de los empleados públicos.

Ficheros Adjuntos: