I Jornada de prevención y sensibilización ante el acoso escolar
19 de Mayo de 2016

En los últimos tiempos se ha producido una elevada alarma social por la importancia mediática que han adquirido algunos casos especialmente graves de acoso escolar. Esto ha provocado una sensibilización paulatina en la población y una demanda de respuesta de todos los ámbitos de la sociedad.

Consciente de este hecho, la Administración educativa extremeña considera muy importante actuar desde su propio ámbito a fin de conseguir mejoras significativas en este campo. Para ello se convoca la I Jornada de prevención y sensibilización ante el acoso escolar, en la que se pretende señalar los aspectos que nos parecen prioritarios a la hora de desarrollar intervenciones educativas, hacer conscientes del problema a los distintos estamentos de la comunidad educativa y reflexionar sobre el papel que algunas estrategias de intervención a nivel preventivo pudieran representar para el futuro.

En los siguientes enlaces puede acceder a información más detallada sobre las tres ediciones que se convocan y los destinatarios a los que van dirigidas:

Jornada Educ. Secundaria - Jornada Educ. Primaria (Cáceres) - Jornada Educ. Primaria (Mérida)

Logo jornada acoso 2016