Resumen de la Comisión de Formación de la UEx.
11 de Mayo de 2016

Orden del día:

1º. Presentación de la propuesta de Plan de Formación del PAS para 2016.
2º. Debate y aprobación si procede del nuevo Reglamento de Formación.
3º. Debate, aprobación si procede, y remisión al Rector de la propuesta de Resolución para el abono de las Ayudas a la Formación del PAS de 2015.
- Ruegos y preguntas.

1º Se han hecho las siguientes objeciones:

Sobre los cursos de Prevención, se le ha solicitado a la Universidad que sea FREMAP quien imparta dichos cursos en la UEx. Es la Mutua contratada para el personal de la Universidad y tiene obligación de hacerlo. De este modo, el importe de esos cursos, puede ser destinado a otras acciones formativas.

También se le ha solicitado a la Universidad cursos sobre la Ley de la Función Pública de Extremadura, sobre el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y un curso de Adobe Connect.

Así mismo nosotros enviaremos nuevas propuestas formativas a lo largo de 2016.

2º. Sobre el borrador de reglamento de formación que os envié, hemos estado modificando numerosos aspectos y hemos acordado reunirnos nuevamente después del 15 de junio. Sobre ello hablaremos entre nosotros previamente a la próxima sesión de la Comisión Negociadora.

3º. Con respecto a las ayudas a la formación del PAS de 2015, os informo que una de ellas no ha sido aprobada por haberse realizado la acción formativa en mayo de 2014, y no haberla presentado el interesado hasta septiembre de 2015.