Resumen CSI-F sobre Mesa Técnica sobre procedimiento de adjudicación destinos curso 2016/17.
04 de Mayo de 2016

Se ha celebrado la continuación de la Mesa Técnica de Negociación iniciada el pasado viernes 29 de abril a la que han asistido la Directora General de Personal Docente, el Jefe de Servicio de Administración Docente y las organizaciones sindicales con el siguiente orden del día:

  • Procedimiento y calendario para la adjudicación de destinos para el curso 16/17.
  • Ruegos y Preguntas.

Desde CSI-F presentamos anteriormente por escrito a la DGPD nuestras propuestas y observaciones al borrador de la resolución por la que se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicación de destinos.

Iniciamos la mesa técnica con el punto pospuesto y mencionado anteriormente:

CSI-F considera que en este procedimiento se deben incluir también la asignación de los puestos vacantes de los programas REMA, IMPULSA y COMUNICA, al tener estos un carácter docente, tener como destino los centros públicos de la Comunidad (objeto de provisión en esta resolución), tener una duración de un curso escolar (con las salvedades conocidas) y estar supeditados al personal docente incluso en las listas de interinos de nuestra comunidad.

La administración contesta que no es posible incluir estos puestos en este procedimiento dado que previamente los centros deben solicitar participar los programas mencionados conforme a la convocatoria que se publicará a tal efecto, y por tanto no se podrían adjudicar con el calendario previsto en el borrador.

Con respecto al orden establecido en el artículo 8.1 Orden de preferencia para la adjudicación de destinos solicitamos modificar el orden estipulado en el borrador de forma que a los funcionarios de carrera que hayan perdido su destino definitivo en virtud de sentencia judicial o resolución de recurso administrativo debería ir ordenados al mismo nivel que los suprimidos, o en su caso inmediatamente a continuación. Estos compañeros han perdido su destino, es por ello que solicitamos este cambio.

La adjudicación de los distintos colectivos será por el siguiente orden:

a) Funcionarios de carrera que hayan sido admitidos para la concesión de una comisión de servicio de carácter docente de tipo preferente (tipo 1).

b) Funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros en situación de supresión.

c) Funcionarios de carrera desplazados de su centro de destino por insuficiencia total de horario.

d) Funcionarios de carrera que hayan perdido su destino definitivo en virtud de sentencia judicial o resolución de recurso administrativo.

e) Funcionarios de carrera declarados en situación de provisionalidad.

f) Funcionarios de carrera que reingresan sin reserva de puesto de trabajo.

g) Funcionarios de carrera que hayan sido admitidos para la concesión del resto de comisiones de servicio.

g.1 Docentes no preferentes.

g.2 Humanitarias. (Violencia de género, adaptación al puesto de trabajo, conflicto en el centro, enfermedad propia, enfermedad grave de hijos, enfermedad del cónyuge o pareja de hecho, enfermedad grave de otros familiares de 1º grado, conciliación vida familiar y laboral, enfermedad grave de familiar segundo grado de consanguinidad.

g.3 Concursillo (Carácter general)

h) Funcionarios en práctica para el curso 2016/2017.

i) Funcionarios interinos.

Con respecto al art 8.4.3 referente a ordenación de funcionarios con pérdida de destino definitivo en virtud de sentencia judicial o resolución de recurso administrativo, consultamos a la administración el motivo por el cual el primer criterio de desempate es la puntuación del último Concurso de Traslados. Nos contesta que es el criterio que se ha utilizado tradicionalmente para este colectivo, pero que están abiertos a seguir con el criterio general del resto de colectivos que es la antigüedad en el Cuerpo.

Con respecto a las comisiones de carácter docente bilingües desde CSI-F solicitamos que la adjudicación para este colectivo se realice conforme a un concurso de méritos, de forma que se valore no sólo la antigüedad en el cuerpo sino también otros aspectos como puede ser por ejemplo la formación en idiomas, metodología AICLE/CLIL, experiencia en puestos bilingües, proyectos de innovación idiomáticos, etc, reivindicación que hemos reiterado en numerosas ocasiones.

Solicitamos la eliminación del 6º párrafo del apartado 8.4.5. respecto a que no se adjudicarán vacante en comisión de servicios de carácter docente ubicados en la misma localidad de destino, excepto las de tipo preferente (tipo I). Hay casos que podrían justificarla (violencia de género, destinos con horario en turno nocturno, jornada partida…)

Igualmente, en relación con las comisiones de servicio de carácter general se podría revisar y matizar la imposibilidad de adjudicación en centros de la misma localidad.

Para esta misma modalidad de comisiones solicitamos que se eliminen las limitaciones al número de comisiones que pueden concederse, por un lado, porque es la existencia de vacante la que condiciona el número de comisiones que finalmente se conceden y por otro lado porque al haberse suprimido la posibilidad de las renovaciones en centro de este tipo de comisión disminuye el porcentaje de profesores que pueden solicitarla en un 50%.

En este sentido, la admón. se compromete a flexibilizar el porcentaje establecido inicialmente del 10% para el número máximo de concesión de Comisión de Carácter General en un centro.

Solicitamos la Modificación del punto 8.4.5 letra d) en caso de no tenerse en consideración nuestra propuesta inicial respecto a la posibilidad de concederse comisión de servicios en la misma localidad. En el sentido de ampliar la posibilidad de conceder comisión de servicio en la misma localidad en el caso de comisión humanitaria del tipo 1a. Violencia de Género y Ib. Cumplimento de medidas judiciales.

La propia legislación protege a este colectivo y en el caso de medidas judiciales es evidente la obligación de acatar dichas medidas.

La admón. contesta que cada caso se estudiará en su debido momento y se resolverá de la forma más oportuna.

Respecto al calendario de actuaciones para solicitar destinos los diferentes colectivos será:

  • Durante el mes de mayo: Plazo de presentación de solicitudes:

a) Funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros suprimidos y provisionales.

b) Funcionarios de carrera del resto de los Cuerpos en situación de provisionalidad y que hayan perdido su destino definitivo en virtud de sentencia judicial o resolución de recurso administrativo.

c) Plazo de presentación de solicitudes para los Funcionarios de carrera que reingresan sin reserva de puesto de trabajo.

  • 2ª Semana de junio. Publicación de listados provisionales de solicitudes de comisiones de servicio admitidas y excluidas.
  • Mediados de junio: Plazo de presentación de solicitudes para los Funcionarios Interinos (10 días de plazo de solicitud).
  • 3ª Semana de junio. Plazo para las reclamaciones contra los listados provisionales de solicitudes de comisiones de servicio admitidas y excluidas. Apertura de plazo de solicitud para que los funcionarios interinos soliciten destino para el curso 2016/2017.
  • 4ª Semana de junio. Estudio y resolución de las reclamaciones contra los listados provisionales de solicitudes de comisiones de servicio admitidas y excluidas. Publicación del listado de funcionarios de carrera desplazados de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos.
  • 1ª Semana de julio. Publicación de listados definitivos de solicitudes de comisiones de servicio admitidas y excluidas.
  • 22 de julio. Publicación de la adjudicación PROVISIONAL de destinos para todos los colectivos de funcionarios de Carrera e Interinos.
  • Del 23 al 27 de julio. Plazo de 4 días hábiles de reclamación o renuncia de comisiones de servicio.
  • 29 de julio. Publicación de la adjudicación DEFINITIVA de destinos para todos los colectivos de funcionarios de Carrera e Interinos para el curso 2016/2017.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Desde CSI-F preguntamos sobre una fecha aproximada de publicación de las listas de espera del Cuerpo de Maestro para el curso 2016-2017. Nos responden que su intención es publicar dichas listas a finales de la semana que viene.

Para más información estamos a vuestra disposición en las sedes de CSI-F