CSI-F DENUNCIA LA INTENCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE REDUCIR LA CARGA HORARIA DE ALGUNAS ASIGNATURAS DE SECUNDARIA
19 de Abril de 2016

Ante la publicación en la prensa de hoy de una parte del borrador del nuevo Decreto de currículo de ESO y Bachillerato (Diario Hoy 19/04/2016) y a la luz de las informaciones que en dicho medio se publican citando “Fuentes de la Consejería de Educación”, CSI-F Educación Extremadura:

1. DENUNCIA que la Consejería de Educación no haya trasladado oficialmente dicho borrador a las organizaciones sindicales, legítimos representantes de los trabajadores, a pesar de las insistentes peticiones de CSI-F.
  1. DENUNCIA, de ser ciertas dichas informaciones, la reducción de la carga horaria semanal de las asignaturas de Educación Plástica y Visual, Música y Tecnología en la ESO; así como la reducción de cualquier otra área o materia que pudiera contemplarse y de la que aún no tenemos constancia por desconocer el borrador completo.
  1. ACLARA que durante el proceso de aportaciones abierto por la Consejería de Educación y Empleo, CSI-F realizó una propuesta seria y estudiada, respetuosa con las limitaciones de la LOMCE, donde se garantizaba el mantenimiento de las plantillas y de la carga horaria de todas las especialidades.

Por todo lo anterior, instamos a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a abrir con urgencia el proceso de contactos con las organizaciones sindicales para comenzar, cuanto antes, a CONSENSUAR el proyecto del nuevo decreto de currículo para ESO y Bachillerato en Extremadura, no alargando por más tiempo la incertidumbre entre los docentes y los equipos directivos que necesitan programar con tiempo y garantías el curso 2016/2017.