CSIF REIVINDICA SEGURIDAD EN LOS CENTROS.
01 de Abril de 2016

CSI-F REIVINDICA EN EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL UN ESTUDIO SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE EXTREMADURA FRENTE AL CRECIENTE NÚMERO DE ROBOS.

Esta semana se ha celebrado la reunión del Comité Provincial en Cáceres y con anterioridad se había celebrado en Badajoz el día 17 de marzo para la presentación de la documentación facilitada por el servicio de Salud y Riesgos Laborales sobre sus actuaciones durante el curso 2014/2015.

En estas reuniones, además de interesarnos por los casos de enfermedades profesionales, afonías y demás patologías que afectan a los docentes, señalamos la importancia de la formación en este sentido, y que el servicio está realizando en las visitas a los centros para todos los trabajadores. Además nos interesamos por el estado de las instalaciones y material en determinados centros, con los que ya nos hemos puesto en contacto.

También desde CSI-F hemos manifestado que antes de Navidades solicitamos a la Consejería el establecimiento de un Protocolo e información a los equipos directivos de los centros que tienen dudas sobre las medidas de protección frente a los robos que se están cometiendo, seguros y medidas disuasorias como alarmas y rejas. Estos se han visto incrementados por el conocimiento que se ha producido de la llegada de numeroso material informático y de nuevas tecnologías por elevado importe.

Los responsables de la Administración, concretamente la inspección educativa, sensibilizados con esta preocupación que los centros manifiestan a CSI-F, solicitan a los Servicios de Prevención un estudio sobre la conveniencia y regulación legal de la instalación de rejas en los centros educativos.

Esperemos que gracias a las peticiones de CSI-F se despejen las dudas en este sentido e incluso se puedan acometer reformas convenientes en los colegios e institutos.

Os mantendremos informados.