Instrucción 1/2016 sobre registro central de delitos sexuales.
15 de Marzo de 2016

Se ha remitido a los centros educativos la Instrucción 1/2016, de 14 de marzo, conjunta de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación, sobre aplicación del artículo 13,5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en la que se detalla el procedimiento de actuación para los docentes extremeños.

El plazo para los docentes en activo finaliza el 30 de abril:

- Autorización a Consejería: Entregar al Director/a de centro educativo. Su publicación implica una carga más de tareas para los equipos directivos.

- Solicitud por interesado: Acreditar antes de esa fecha ante Delegación Provincial o Servicios Centrales que se ha solicitado.

Entre las consideraciones que se aportaron desde CSI-F al borrador destacamos:

• Su regulación debería haber pasado por Mesa de Negociación.
  • El rango de la norma (Instrucción) es claramente insuficiente para regular esta cuestión con plenas garantías jurídicas.
  • Nos preocupa el nivel de protección de estos datos facilitados por el Registro Central de Delitos sexuales y debe observarse igualmente la Ley Orgánica de Protección de Datos.