PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
24 de Febrero de 2016

EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE EL RECURSO DE CSI-F, CCOO Y UGT CONTRA EL R.D. DE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha anunciado que el Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso que presentó junto a Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) contra el Real Decreto de Prescripción Enfermera.

Según expone CSI-F, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo de la mencionada instancia judicial “ha requerido al Abogado del Estado que aporte información sobre la petición de suspensión cautelar de esta normativa”. En este sentido, la organización sindical manifiesta que lo que reclama es “la suspensión ante la inseguridad jurídica que está generando en este colectivo de profesionales”.

“Desde CSI-F, valoramos de manera positiva la admisión a trámite y lamentamos la cerrazón por parte del Ministerio de Sanidad a abordar este asunto a través del diálogo con los sindicatos que ostentan la representación legítima de los trabajadores, a través del Ámbito de Negociación”, continúa el sindicato.

A juicio de esta organización sindical, que afirma esperar “que los partidos políticos que finalmente alcancen un acuerdo de legislatura incluyan esta demanda en la acción de Gobierno y se derogue el Real Decreto”, éste “no se está aplicando por el conflicto y la incertidumbre que ha generado en los profesionales que no saben a qué atenerse, ante los requisitos exigidos en la norma”.

NO HUBO NEGOCIACIÓN.
CSI-F, CCOO y UGT manifiestan en el recurso que esta norma “ha sido aprobada sin la necesaria negociación con los sindicatos, invadiendo competencias del Ámbito y vulnerando la Ley de Libertad Sindical”, además, de que “el borrador que llegó al Consejo de Estado durante el trámite de consultas no se corresponde con el que posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE”.

“La norma exige como requisito para la prescripción de medicamentos una formación adicional”, que consta de “un curso de 180 horas, equivalentes a 6 créditos ECTS”, prosiguen los tres sindicatos, que concluyen afirmando que “no es necesario puesto que los contenidos ya están incluidos en el periodo de formación universitaria”.