CSI-F SOLICITA LA APERTURA DE TODAS LAS BOLSAS DEL S.E.S.
12 de Enero de 2016

CSI-F informa que ha pedido al SES que se convoquen y constituyan todas las bolsas de trabajo del SES, de acuerdo a lo establecido en el Pacto de 2013, petición realizada en el seno de la Mesa Sectorial en julio de 2014 y reiterada en todas las reuniones de Mesa Sectorial.

Asimismo en la Mesa Sectorial de diciembre de 2015, CSI-F solicitó nuevamente al SES, mediante petición por escrito, la convocatoria y constitución de todas las bolsas de trabajo del SES.

Tanto el Pacto del 2007 como el del 2013, necesita de personal suficiente en las unidades de baremación para poderlo sacar adelante, por lo tanto CSI-F ha solicitado la dotación de personal suficiente mediante contrataciones para que se puedan convocar, constituir y baremar, tanto las bolsas conforme al pacto de 2007 que han de estar constituidas con arreglo a la última convocatoria de 2011, como la convocatoria y constitución de bolsas por el pacto de 2013 de todas las bolsas pendientes.

El no compromiso efectivo de intentar arreglar los despropósitos de las bolsas de los procesos selectivos en el SES, están dando como resultado disparidad de criterios en el propio SES, tanto en contrataciones como ceses y de constitución de bolsas. Manteniendo algunas categorías como FEAS, Auxiliares Administrativos y Celadores, o bien con bolsas cerradas desde 2007 (9 años sin poderse incluir nadie en bolsa) o bien con tres o cuatro bolsas diferentes por las que se rigen, como en el caso de los facultativos.

CSI-F EXIGE LA CONVOCATORIA Y CONSTITUCION DE TODAS LAS BOLSAS QUE ESTAN PENDIENTES EN EL S.E.S., BIEN SEA POR EL PACTO DEL 2007 CON RESPECTO AL ULTIMO PROCESO SELECTIVO DEL 2011, O COMO SERIA LO LEGAL, LA APERTURA DE TODAS LAS BOLSAS PENDIENTES POR EL PACTO DE 2013, UNIFICANDO LOS CRITERIOS EN TODO EL SES, NO MANTENIENDO A CIERTAS CATEGORIA CASTIGADAS EN BOLSAS CERRADAS DESDE EL AÑO 2007.