CSIF CONSIGUE SUSTITUCIÓN INMEDIATA EN CRA, CENTROS INCOMPLETOS Y CASOS LEY PRESUPUESTOS 2016.
19 de Noviembre de 2015

Desde CSI-F somos consciente del perjuicio que está produciendo el RD 14/2012 en el día a día de los centros educativos. Concretamente, la medida por la cuel hay que esperar 10 días lectivos para cubrir sustituciones docentes.

Es por ese motivo por lo que intentamos sensibilizar a la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura de las peculiaridades de ciertos centros educativos, que debido a su limitación en recursos humanos, hace complicado la cobertura de dichas horas con el profesorado existente en el centro.

Como solución, a lo largo del presente curso se ha flexibilzado dicha norma, sin embargo para CSI-F no es suficiente y seguimos insistiendo en la cobertura inmediata de cualquier sustitución docente, de momento hemos conseguido después de solicitarlo a la DGPD que envíe circular a las Delegaciones Provinciales para que cualquier susittución en un CRA se cubra inmediatamente, así como las medidas propuestas en la Ley de Presupuestos del Estado de 2016 que modifica el artículo 4 del RD 14/2012, los centros de menos de dos líneas (entre ellos los incompletos) se cubra cada baja docente desde el momento que se produzca.