CSI-F EXIGE A CONSEJERÍA INFORMACIÓN PARA OPOSITORES.
16 de Junio de 2015

NOTA DE PRENSA SOBRE DESCOORDINACIÓN OPOSICIONES DOCENTES EXTREMADURA 2015.

En base a la información “oficial” publicada en la web de profex de la Consejería de Educación y Cultura con respecto al procedimiento de oposiciones, LA FECHA, HORA Y LUGAR DE COMIENZO DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO, ASÍ COMO DISTRIBUCIÓN DE ASPIRANTES POR TRIBUNAL SE PUBLICARÁ EL DÍA 16 DE JUNIO.

A menos de cuatro días del comienzo de las pruebas selectivas de docentes, los opositores aún no tienen conocimiento de qué día comenzará el proceso, supuestamente el sábado día 20, pero a media mañana del día 16 aún no se han publicado los listados en los que aparezcan la distribución de opositores por tribunal ni la sede de celebración. Se especula también sobre la hora de comienzo del proceso, así como la concreción de una de las pruebas, concretamente la parte práctica.

Todo ello provoca una inseguridad al opositor que en nada favorece al buen desarrollo del proceso que puede marcar su futuro laboral, después de al menos un año de preparación y muchos de formación para alcanzar los requisitos.

La falta de organización de esta Consejería en estos cuatros años tiene como colofón el desarrollo de un proceso selectivo tras cinco sin oferta de empleo público para el Cuerpo de Secundaria. Todo ello desemboca en la urgencia de convocar 57 especialidades que han provocado la falta de organización y coordinación de una Consejería perezosa para el ámbito educativo y que ha focalizado sus actuaciones en otros asuntos más propios del espectáculo.

Lamentamos que nuestra Administración no sea sensible al esfuerzo, sacrificio y tesón que muchos docentes extremeños y aspirantes a serlo hacen para el bien de la enseñanza pública.

CSI-F seguirá velando por la defensa del docente y la enseñanza pública. Animamos a los opositores y Tribunales para que el proceso se desarrolle con normalidad.

Para este proceso y otros abiertos durante el periodo estival nos tenéis a vuestra disposición en nuestras sedes a lo largo del verano.

Mérida a 16 de junio de 2015.

Ver Galería