Convocatoria Docentes en Secciones Bilingües de Español en Europa, China, Rusia y Turquía
06 de Abril de 2015

- DESTINATARIOS:
Plazas docentes de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2015-2016.
- Modalidades: Profesores de Enseñanza Secundaria.
- Destinatarios: Titulados españoles según lo establecido en el Anexo I de la convocatoria.
- Nº de becas: Un máximo de 135 plazas, desglosadas por países en el Anexo I de la convocatoria. El número de plazas ofertadas podrá modificarse al alza o a la baja en función de la planificación y necesidades de las autoridades educativas contratantes en los países de destino.
- Requisitos:

Requisitos:

Los candidatos de nueva incorporación deberán reunir los siguientes REQUISITOS:

a) Tener nacionalidad española
b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
c) Poseer una de las titulaciones que se contemplan en la relación de plazas que figura en el Anexo I de la Resolución con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
d) Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente, o equivalente, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
e) Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
f) No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones Bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no.

Los candidatos que estén ocupando una plaza de profesor en este Programa en el curso 2014-2015 podrán solicitar la renovación de dicha plaza únicamente en la misma Sección bilingüe donde ejercen. Para la renovación de la plaza se deberán cumplir, además de los requisitos descritos en los apartados a), b) c) e) y f) del párrafo anterior, los siguientes requisitos adicionales:

g) Contar con la conformidad del centro de destino.
h) Contar con el informe favorable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más Información

Ver Galería