MÁS MENTIRAS. El sindicato PIDE va a más en su desvergüenza.
10 de Enero de 2015

MÁS MENTIRAS
El sindicato PIDE va a más en su desvergüenza

Tras las incontables ocasiones en las que el sindicato PIDE ha recurrido a las mentiras más descaradas para encontrar el aplauso de los palmeros más descerebrados que pululan por sus órganos de comunicación y difusión hemos decidido señalar en adelante cada una de esas mentiras para que el profesorado extremeño sepa realmente de quién estamos hablando. Se acabó la impunidad en la que se han venido moviendo desde su aparición, situación en la que los demás debemos reconocer una cuota importante de responsabilidad por dejadez y no haber salido antes al paso de esas actuaciones absolutamente faltas de escrúpulos.

Ocurre que hasta ahora no hemos querido someter al profesorado a lo que se llama “las cosas de los sindicatos”, pero la escalada de desprecio a la veracidad de las informaciones y en la falta de respeto a un profesorado al que se creen en el derecho a contar lo primero que se les ocurre nos obligan a cambiar de actitud.

Lo vamos a decir con todas las letras, aun a riesgo de enfadar a algunos: no vamos a consentir que sigan tratando al profesorado como “tontitos” a los que se puede contar cualquier cosa porque se la tragan. A partir de ahí ya será responsabilidad de cada cual dónde sitúa su nivel de crítica y exigencia con las actuaciones, las propuestas y las informaciones.
Y advertimos: si siguen por ese camino no serán merecedores de la más mínima consideración y pasaremos de llamarles “deshonestos” y “mentirosos” a llamarles directamente “sinvergüenzas”.

Todo esto viene a cuento de la información que publican sobre la Mesa Sectorial que se celebró ayer para fijar y distribuir las plazas de los turnos de reserva en las próximas oposiciones. Y nos mueve a denunciar a estos personajes indignos de representar al profesorado el hecho de resultar en esta ocasión perjudicados directos de sus farsas: nos roban y se apropian de dos propuestas que CSI•F puso sobre la mesa, una de las cuales resultó, como informamos anoche, aceptada por la Administración.

En el primer caso se trata de la reserva para promoción interna. La propuesta de PIDE fue 0 plazas; cualquier otra cosa que digan es falsa. Entre la oferta inicial de la Consejería (27 plazas) y la manifestada, CSI•F aportó la propuesta de sumar un número de plazas que se limitara a lo justo para no reducir la oferta para el acceso libre por la vía indirecta de incrementar la reserva de discapacidad (creemos que queda suficientemente explicado en la información que publicamos sobre la reunión). PIDE se limitó a calcular el número, haciendo seguidismo de la propuesta que ahora roba.

En el segundo caso la mentira es más grande y la gravedad es mayor, porque aquí no dijeron ni fu ni fa, entre otras cosas porque no se enteraron de qué iba la película. CSI•F (y se sumaron en sus intervenciones CCOO y UGT) solicitó que nos devolvieran el descuento proporcional por MUFACE, Derechos Pasivos y Cotizaciones Sociales que nos practicaron la devolución del 70 % de los 44 días de la extra de diciembre de 2012 en el mes de abril, así como que no nos lo practiquen en el 30 % restante que nos ingresarán con la nómina de enero (y todo esto, aprovechamos para insistir, por acuerdo de CSI•F y otros que no son ellos en la Mesa General de Empleados Públicos con la Junta de Extremadura, aunque a ellos, más preocupados por medallas y fotos cutres que por los avances reales de los trabajadores, les duela). La razón de esta solicitud es que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite que las Administraciones devuelvan esos 44 días a sus trabajadores sin que ello signifique descuento por esos conceptos habituales de nómina; sin embargo, en el adelanto del 70 % de abril sí que nos los descontaron.

Pero como no son tontos y saben muy bien dónde fijarse (a los hechos nos remitimos), nos vamos a permitir ofrecerles un pequeño consejo, con el ánimo de que en esta ocasión al menos no hagan el ridículo, ya que, por si no lo han tenido en cuenta, la reunión de ayer fue una Mesa Sectorial y habrá un acta donde van a quedar retratados. El consejo es que rectifiquen la falsedad de las informaciones y que pidan perdón por apropiarse de lo ajeno... aunque sea de mentira, porque en el ejercicio del cinismo y la hipocresía también se manejan bien.

Ver Galería