CSI•F RECLAMA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN UN PLAN DE ADECUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
28 de Octubre de 2014

Ante la noticia difundida ayer lunes, aunque acordada y anunciada tras el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado en Don Benito el pasado día 8 de octubre, sobre la inversión de 40 millones de euros para la renovación tecnológica de todas las aulas de todos los centros de Extremadura, CSI•F reclama a la Consejería de Educación que no descuide la necesidad de diseñar un plan paralelo por el que se aborde la adecuación de los edificios, instalaciones y espacios de esos centros.
Entendemos que el carácter finalista de los fondos europeos que se destinarán a esa inversión obligue a emplearlos en el objetivo señalado, y valoramos el compromiso de que la aplicación parta de la coordinación con los propios centros, asumiendo que sea cada uno quien señale sus necesidades, ya que sería imperdonable recaer en el error gravísimo que se cometió con la primera “invasión” tecnológica, que significó el despilfarro inicial de 10.000 millones de las antiguas pesetas.
Pero creemos inaplazable también el reconocimiento de las deficiencias que presentan muchos de los centros docentes, sobre todo de Infantil y Primaria, deficiencias que en muchos casos pueden limitar y hasta impedir los beneficios de esa renovación tecnológica. Está bien aprovechar las ventajas y facilidades que encontremos en las instituciones y programas europeos con los que trabajamos, pero los esfuerzos deben dirigirse también a compensar los déficits que se van acumulando en el sistema educativo, en este caso referidos a las condiciones casi tercermundistas que se padecen en muchos centros. Resultará chocante cuando menos encontrarse con productos de última generación en envoltorios cochambrosos.

Imprimir nota de CSI-F para pincharlo en tu centro

Ver Galería