CSI•F NO COMPARTE LA PROPUESTA APROBADA POR LAS JUNTAS DE PERSONAL
11 de Junio de 2014

Se ha presentado en las Juntas de Personal de ambas provincias una propuesta por la que se rechaza la distribución horaria para los nuevos currículos de Primaria por la implantación de la LOMCE en Extremadura.

CSI•F, sin embargo, rechaza dicha propuesta por extemporánea, inconsistente y falta de rigor, ya que se fundamenta en argumentos falsos que no tienen nada que ver con la realidad de los centros, mezclando de forma tendenciosa conceptos relacionados con los horarios de las áreas (carga de currículo), los horarios personales de los maestros (cuestiones laborales) y la organización del trabajo (horarios de los alumnos).

Precisamente el mantenimiento final de la carga horaria para todas las especialidades fue la razón que motivó el acuerdo de CSI•F en el debate del Consejo Escolar de Extremadura para aceptar la nueva propuesta de la Consejería.

Nos enorgullecemos de haber evitado el baile de de plantillas (CSI•F en solitario, mientras los demás se embarcaban en discusiones bizantinas) que se hubiera producido de haberse aplicado la primera propuesta de la Consejería, sobre todo en la especialidad de Educación Física y su efecto rebote sobre la especialidad de Primaria, de consecuencias posiblemente más graves aún.

Lamentamos que los sindicatos que apoyan esta propuesta resuciten una polémica ya superada cuando está a punto de ver la luz el Decreto de Primaria y lo que los centros necesitan es seguridad y tranquilidad para acometer los trabajos de organización del nuevo curso, especialmente delicado por la coexistencia de dos sistemas. En lugar de molestar ahora deberían haber puesto mayores esfuerzos en su momento para modificar los planteamientos iniciales de la Consejería, cosa que CSI•F sí hizo, garantizando sus horarios a todos los maestros y evitando algo que debe ser fundamental en situaciones de cambio: las novedades no deben percibirse como agresiones.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: