CSI-F reclama un mayor número de Escuelas Oficiales de Idiomas
04 de Junio de 2014

(Mérida, 3 Jun. 2014).- CSI-F ha solicitado a la Consejería de Educación que aumente la red de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), así como un incremento del número de plazas a cursar para que toda la población extremeña pueda tener satisfechas sus necesidades de formación.

En este sentido, CSI-F ha solicitado en el seno del Consejo Escolar de Extremadura que se establezcan mecanismos que garanticen el acceso de los docentes a las enseñanzas de idiomas, dado que las iniciativas a favor del plurilingüismo en el sistema educativo acabarán siendo implantadas de forma general. Por ejemplo, una de las novedades de la LOMCE es la generalización de la oferta de una segunda lengua extranjera en Primaria, lo que exigirá una titulación o formación específica para el conjunto del profesorado, que ahora atiende esos programas de forma particular y voluntaria.

Por otra parte, desde CSI-F también denunciamos la falta de previsión por parte de la Consejería de Educación en la oferta de plazas de régimen libre que dejará fuera del sistema a un alto número de ciudadanos. Y es que la norma que regula la convocatoria de 2014 establece unos cupos máximos (idioma inglés) y una limitación de centros que dejarán sin posibilidad de examinarse a muchos interesados, tanto docentes en ejercicio como ciudadanos en general, que se han preparado de forma libre debido a la imposibilidad de obtener plaza en las EOI o por no contar con estos centros en sus localidades.

Además, desde CSI-F exigimos una mejora económica para el profesorado de las EOI por el incremento notable de la carga de trabajo que les supone la realización de las pruebas libres.




También nos puedes seguir en Twitter: @CSIFExtremadura

Ver Galería