RECUPERACION DE LOS “DIAS CANOSOS ELIMINADOS POR R.D LEY 20/2012”
28 de Mayo de 2014

El Juzgado de lo Contencioso –Administrativo número 6 de Bilbao, ha fallado mediante Sentencia Firme, que los días libres adicionales por antigüedad vigentes antes de la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012, conocidos como “días canosos” no pueden suprimirse.

Lo dispuesto en el citado decreto, sobre vacaciones y días de asuntos particulares, días adicionales…etc.. no impide que los empleados públicos disfruten los días hábiles adicionales de vacaciones y los días hábiles de libre disposición por trienios de antigüedad ya consolidados a la fecha de entrada en vigor del citado decreto.

En concreto hablamos de la recuperación de un día hábil de vacaciones a partir de los 15 años de servicio, añadiéndose un día más al cumplir 20, 25, y 30 años de servicio, así como dos días adicionales de libre disposición al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

CSI-F, EXIGIRÁ LA DEVOLUCIÓN DE ESTOS DÍAS, MEDIANTE NEGOCIACION DIRECTA CON LA ADMINISTRACION PARA QUE SE HAGAN EFECTIVO A LO LARGO DEL AÑO 2015, NO SIENDO NECESARIO EN PRINCIPIO LA RECLAMACION JUDICIAL INDIVIDUAL.

Ante cualquier duda podéis poneros en contacto con los delegados de CSI-F.