INFORMACIÓN SOBRE LA NÓMINA DEL MES DE JUNIO Y LA PAGA EXTRA

• Otros Cuerpos o Especialidades

19 de junio de 2013

Directrices para el abono de la paga extra de diciembre en los primeros días de julio.
Nota aclaratoria de la Dirección General de Personal Docente
Consultados los servicios pertinentes de la Dirección General de Personal Docente os aclaramos algunas cuestiones.

NÓMINA DE JUNIO

Se ha regularizado el anticipo que recibimos en enero de la paga extraordinara de junio. Esto tiene sus consecuencias en la cantidad a cobrar, que puede ser diferente a la habitual de cada mes.

AVISO IMPORTANTE:

PARA LOS FUNCIONARIOS, EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS, LA CANTIDAD SERÁ INFERIOR.

-Se revisa, si no te correspondía el mismo tipo de retención de IRPF que se aplicó. (Puede ser mayor o menor)

-A los funcionarios se les detraen las cantidades correspondientes a MUFACE y Derechos Pasivos de la extra que nos adelantaron. (La cobramos en enero y no nos lo detrajeron)

MUFACE DERECHOS PASIVOS
Grupo A1 47,74 109,04
Grupo A2* 37,57 85,82

*Maestros aprobados 2011, no se les descuentan derechos pasivos porque ya pertenecen a Seguridad Social.

-Se detraerá la cantidad correspondiente si no se ha estado en activo todo el período de devengo de la extra de junio. (Quien haya pedido asuntos propios, o interinos que hayan cesado antes de concluir el período de vacante, etc)

ANTICIPO EXTRA DE DICIEMBRE

Se cobrará en los primeros días de julio.

¿Quiénes lo cobrarán?

-Funcionarios.Todos los que previsiblemente estarán en activo hasta 30 de noviembre como mínimo (período de devengo extra diciembre: 1-junio a 30-noviembre). Similar a la cobrada en enero.

Ojo: los que vayan a cambiar de Administración educativa por concurso de traslados cobrarán la parte proporcional hasta 31 de agosto.

-Interinos. Los que tengan vacante o prórroga de verano cobrarán anticipadamente la parte proporcional devengada: hasta 31 de agosto los maestros y 7 de septiembre los de secundaria.

Como sabéis CSI-F no ha renunciado al cobro de la extra de diciembre de 2012y para ello continuamos con los trámites legales oportunos, así como la reclamación de los 44 días devengados antes del 15 de julio de 2012, cuando entró en vigor el RDL que anulaba nuestro derecho a cobrar la extra de diciembre.En Extremadura pudimos contar en los primeros días de enero con un adelanto de la extra de junio de 2013. Ésta es la que ahora se regulariza y por eso la mayoría (funcionarios) cobraremos menos por los motivos anteriormente expuestos.

CSI-F ha solicitado a la Consejería de Educaciónque no se anticipe la cantidad que correspondería a Derechos Pasivos y MUFACE para evitar que en la regularización de la nómina de diciembre se detraigan estas dos cantidades y por tanto, la nómina de diciembre se vea nuevamente minorada.

Esperamos que sea atendida esta petición para evitar sorpresas en las deducciones de la nómina de diciembre como ocurrirá en la de junio.

Descargar en formato pdf.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA