Campaña de CSI-F por la matriculación en centros públicos.
04 de Abril de 2013

En los próximos días se abrirá la campaña de matriculación de alumnos y muchas familias tendrán que decidir el centro en el que van a matricular a sus hijos.
CSI·F Extremadura, desde su ya conocida defensa de la Enseñanza Pública, quiere concienciar a los padres y a la opinión pública en general de la importancia que tiene que los nuevos alumnos se matriculen en la Enseñanza Pública.
La enseñanza pública de nuestra comunidad es de las que más ha mejorado en resultados en comparación con el resto del país. Dispone de medios que permiten compensar situaciones desfavorables del entorno social, económico y cultural de sus alumnos y centros y obtener resultados positivos aún en condiciones adversas.
El profesorado de la enseñanza pública ha sido seleccionado mediante un duro y riguroso proceso de selección en el que ha demostrado sus conocimientos y sus capacidades docentes; por tanto, en la Enseñanza pública encontrarás los mejores profesionales, comprometidos con la tarea de educar.
A todo ello hay que añadir que la enseñanza pública garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad social, contribuyendo a compensar las desigualdades sociales y formando personas a través del desarrollo de todas sus capacidades intelectuales, promoviendo además una educación en valores. Favoreciendo por tanto, el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Por otro lado, matriculando a tus hijos en la escuela pública aportas tu grano de arena para mantener unos servicios públicos, amenazados por la espiral de privatizaciones que pretenden convertir un servicio que ha de ser básico, universal y gratuito en un negocio para unos cuantos y un instrumento de segregación social. No debemos olvidar que en los centros públicos se entiende la educación como un derecho, no como un negocio.
Y por último, según una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística, el coste para las familias es un 46.93% más caro en la enseñanza concertada que en la pública, no siendo directamente proporcional el dinero que se invierte con los resultados que se obtienen.

Por todo ello, os invitamos a conocer los centros públicos de nuestra comunidad a través de las jornadas de puertas abiertas, a conocer sus Proyectos Educativos y a formar parte de la comunidad educativa, defendiendo así los derechos de nuestros hijos a una educación pública y de calidad.

CSI-F sigue defendiendo lo público.

Ver Galería