Resumen reunión con la Consejería. 17 de julio.
18 de Julio de 2012

Mesa Sectorial del día 17 de julio de 2012, en la que se trataron los siguientes temas:

ASESORES DE CPR
PROYECTO DE REAL DECRETO DE NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES
PROYECTO DE REAL DECRETO JORNADA MAYORES DE 55 AÑOS
PACTO DE DERECHOS SINDICALES
COBRO DEL VERANO INTERINAS CON PERMISO DE MATERNIDAD




ASESORES DE CPR

Inminente publicación de una Resolución que convoca 10 plazas tras haber evaluado a los asesores. Las localidades son Ba, Cc, Caminomorisco, Castuera, Coria, Hoyos (2 - Sec y maestro), Jerez de los Caballeros, Navalmoral y Zafra. Tras varias quejas de los sindicatos sobre el procedimiento del verano pasado , CSI-F hace la propuesta de que se regule con una convocatoria consensuada y transparente para todos los puestos de asesores y el resto de sindicatos la secundan.

PROYECTO DE REAL DECRETO DE NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES

El proyecto de decreto de nombramiento de directores no lo hemos visto ya que le comunicamos a la DGPD que ya ha pasado por el consejo escolar y reiteramos que debe pasar antes por esta mesa.

PROYECTO DE REAL DECRETO JORNADA MAYORES DE 55 AÑOS

A los que lo soliciten, se le detraerá del sueldo 4 horas de las 37,5. CSI-F se opone rotundamente. En septiembre podrán pedirlo los interesados, ella dictará instrucciones a los directores. Las peticiones anteriores no valen.

PACTO DE DERECHOS SINDICALES

Aplicación de la nueva normativa que deroga los pactos sindicales y limita el nº de liberados a los que estrictamente refieran el ET, la LOLS y el EBEP. Se propone un drástico recorte de liberados sindicales con nuestra denuncia por la merma de los derechos laborales de los trabajadores.

COBRO DEL VERANO INTERINAS CON PERMISO DE MATERNIDAD

Sorprendentemente, preguntada la DGPD por el tema, contesta: las interinas que tomaran posesión a principio de curso, sin problemas. Las que no tomaran posesión aunque se les haya guardado la plaza e incluso se les cuenta la experiencia docente, no cobran julio y agosto. CSI-F seguirá defendiendo a las implicadas en los tribunales si es necesario.

Ver Galería