CSI-F CON LA ENSEÑANZA PÚBLICA SIN AMBIGÜEDADES.
29 de Junio de 2012

► LA CONSEJERÍA ASESTA OTRA PUÑALADA A LA ENSEÑANZA PÚBLICA.- Según hemos podido averiguar, la Consejería de Educación ha accedido a la concesión de una unidad de infantil ( 3 a 6 años) en el colegio concertado Sagrado Corazón de Cáceres, perjudicando gravemente a los colegios públicos de la zona ( Cervantes, Donoso Cortés y San Francisco) y suponiendo un ataque directo a la Escuela Pública en la capital cacereña. Parece que las presiones recibidas por la Delegada Provincial de Educación de Cáceres, finalmente han hecho mella en el ente administrativo. Resulta curioso la banalidad con la que la Consejería de Educación se toma la protesta de 15000 profesores en defensa de la enseñanza pública, aplicando recortes de plantilla en todos los centros para el año que viene y lo "importante" que le resulta la protesta de un grupo de padres al frente de un edificio público. Una vez más, parece que la realidad política se impone a la lógica y la cordura. Nuestros centros públicos se verán salpicados por tijeretazos que desplazarán a nuestros compañeros mientras que la Administración dará de comer a los profesores de la Privada- Concertada.

NOTICIAS DE HOY SOBRE UN NUEVO CONCIERTO EN LA ENSEÑANZA.

Así se expresaba el Secretario General de Educación, D. César Díez Solís al término de algunas de nuestras manifestaciones a favor de la ENSEÑANZA PÚBLICA:"La manifestaciones llevadas a cabo por los sindicatos no obedecen a ninguna razón lógica". "Queremos tranquilizar a la sociedad pues las medidas correspondientes al Real Decreto 14/2012 serán de aplicación mínima en Extremadura".

Todos los que nos conocéis, sabéis que CSIF ha seguido una línea de actuación inflexible cuando se trata de la Enseñanza Pública, defendiéndola SIN AMBIGÜEDADES y propugnado y exigiendo que, en tanto en cuanto existan plazas libres para alumnos en la Escuela Pública, no se permitiese ningún concierto en la Privada.

Según hemos podido averiguar, la Consejería de Educación ha accedido a la concesión de una unidad de infantil ( 3 a 6 años) en el colegio concertado Sagrado Corazón de Cáceres, perjudicando gravemente a los colegios públicos de la zona ( Cervantes, Donoso Cortés y San Francisco) y suponiendo un ataque directo a la Escuela Pública en la capital cacereña. Parece que las presiones recibidas por la Delegada Provincial de Educación de Cáceres, finalmente han hecho mella en el ente administrativo. Resulta curioso la banalidad con la que la Consejería de Educación se toma la protesta de 15000 profesores en defensa de la enseñanza pública, aplicando recortes de plantilla en todos los centros para el año que viene y lo "importante" que le resulta la protesta de un grupo de padres al frente de un edificio público. Una vez más, parece que la realidad política se impone a la lógica y la cordura. Nuestros centros públicos se verán salpicados por tijeretazos que desplazarán a nuestros compañeros mientras que la Administración dará de comer a los profesores de la Privada- Concertada.

Por ello, Exigimos inmediatamente una explicación por parte de la Consejería de Educación así como la rectificación de la misma, anulando el concierto de dicha unidad.

CSI- F ENSEÑANZA EXTREMADURA.

Ver Galería