COMUNICADO SINDICAL ANTE LA ACTITUD MOSTRADA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
23 de Marzo de 2012

► Los sindicatos de enseñanza han abandonado hay la mesa técnica con la Consejería de Educación y Cultura en protesta por la actitud de dicha consejería al anunciar, al margen de la negociación y sin conocimiento de los sindicatos, medidas que afectan gravemente a los centros y al profesorado.

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA DE EXTREMADURA


Los sindicatos de enseñanza han abandonado hay la mesa técnica con la Consejería de Educación y Cultura en protesta por la actitud de dicha consejería al anunciar, al margen de la negociación y sin conocimiento de los sindicatos, medidas que afectan gravemente a los centros y al profesorado.

Esta actitud se concreta en los siguientes extremos:

Todos los temas objeto de negociación han de ser comunicados directamente a los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación, y con más motivo aquellos que forman parte de la negociación comprometida recientemente por la Consejería para este mismo año.


La extensión de las clases al mes de julio, la oposición a establecer la carrera profesional docente o los cambios de partidas presupuestarias, entre otros, han llegado a los sindicatos a través de titulares de prensa o declaraciones de responsables de la Consejería en distintos ámbitos ajenos a la interlocución sindical.


La normativa vigente establece claramente que las condiciones laborales del profesorado deben ser negociadas con las organizaciones sindicales representativas del sector.


Los sindicatos lamentamos que los buenos propósitos expresados por la Consejera de Educación y Cultura en la primera reunión de la Mesa Sectorial de este curso no vayan en la dirección deseada, debido precisamente a esta actitud de los responsables que ahora denunciamos.


Por todo ello exigimos a la Sra. Consejera de Educación y Cultura que convoque con urgencia a los sindicatos representativos en Mesa Sectorial, para informar sobre las medidas que en un futuro inmediato afectarán a los centros educativos y al profesorado de nuestra comunidad.

Mérida, 22 de marzo 2012

CSI-F PIDE CCOO ANPE FETE-UGT


Ver Galería