Convocatoria del Concurso de Traslados Maestros. Plazo: 15 días hábiles.
09 de Noviembre de 2011

RESOLUCIÓN
Novedades y Preguntas Frecuentes
► Plazo: Del 10 al 26 de noviembre de 2011
Modelo de Instancia

Certificados: Tutor Coordinador ciclo

RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2011 de la Dirección General de Personal Docente por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos en el Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Educación de Adultos y Equipos Generales y Específicos, dependientes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Cultura.

Novedades y Preguntas Frecuentes

¡NOTA INFORMATIVA!.- El plazo de presentación de instancias será de 15 días hábiles a contar desde el día 10 hasta el 26 de noviembre de 2011, ambos inclusive.

Novedades y Preguntas Frecuentes

Modelo de Instancia

Se informa de que en lo relativo a los apartados 5.1 y 5.2 (Actividades de formación superadas e impartidas), podrá consultar las actividades registradas válidas para el concurso de traslado mediante sus datos de acceso a Rayuela en la siguiente dirección de internet: http://formacion.educarex.es/.

Para aquellos Maestros que se encuentren recogidos entre los supuestos que dan derecho preferente a zona y hagan uso de este derecho, a la hora de cumplimentar la solicitud podrá consultar el siguiente documento: zonas educativas.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

La simple cumplimentación y generación telemática del modelo de instancia NO sustituirá a la obligación de presentarla en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado. Tampoco eximirá al aspirante del requisito de proceder a su firma. En el caso de no hacerse conllevará la exclusión del aspirante.

Las instancias irán dirigidas a las Delegaciones Provinciales, que serán las encargadas de la tramitación de las solicitudes de los Maestros que sirvan en su demarcación, excepto las de los que desempeñen provisionalmente o en comisión de servicios destino distinto al que son titulares, que serán tramitadas por las Delegaciones de la provincia a que pertenezca el centro cuya propiedad definitiva ostenten.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE MAESTROS.

Tras la publicación en el BOE nº 270 de 9 de noviembre de 2011 del RD 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros, todos aquellos funcionarios que participen en el concurso de traslados y pretendan adquirir una nueva/s especialidad/es con el objeto de solicitar plazas de dicha especialidad/es que no tiene reconocidas deberán solicitarlo en el plazo de presentación de instancias del concurso de traslados, es decir hasta el 26 de noviembre. La participación a dichas plazas será tenida en cuenta siempre y cuando la comisión que se designe para el reconocimiento de especialidad emita el correspondiente informe favorable.
Las solicitudes presentadas dentro del plazo de tres meses establecido por la Disposición transitoria segunda del RD 1594/2011, pero fuera del plazo de quince días establecido para el concurso de traslados, no serán tenidas en cuenta en este procedimiento, sin perjuicio de su reconocimiento para posteriores convocatorias.