CSIF rechaza que cuatro de las 32 plazas ofertadas por Correos en Extremadura sean a tiempo parcial y califica de insuficiente la convocatoria.
24 de Noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, advierte que, de las 32 plazas ofertadas por Correos en la región, un total de 4, de las que ayer se abrió el plazo de inscripción, corresponden a jornada a tiempo parcial.

Las cuatro plazas a tiempo parcial corresponden a atención al cliente y se reparten equitativamente, 2 plazas para la provincia de Badajoz y otras 2 para la de Cáceres. Así, el sindicato solicitará a la dirección de Correos que cambie la política de contratos precarios y apueste, como siempre se ha hecho, por contratos a tiempo completo.

Se trata de una situación inédita, que ha empezado a producirse en los últimos dos años, con contratos que en muchos casos son de 4 horas con sueldos que no llegan a los 500 euros. Para CSIF, es inviable que una persona que lleve opositando varios meses opte a este tipo de contratos, que no permiten tener un nivel de vida digno y, por tanto, no se pueden asumir en una empresa pública como Correos.

CSIF también califica de insuficiente la oferta de las 32 plazas para nuestra comunidad porque se han dejado sin convocar plazas de reparto a pie en Cáceres y de Agente Clasificador en Badajoz. Unos puestos de trabajo que el sindicato considera muy necesarios para evitar la saturación del sistema y dar un buen servicio al ciudadano.

Por último, indicar que, de las 32 plazas, 19 corresponden a la provincia de Badajoz de las que 7 son para reparto a pie, 7 para reparto motorizado y 5 en atención al cliente (3 a tiempo completo y 2 a tiempo parcial); mientras que para la provincia de Cáceres se han convocado 13 plazas de las que 10 son de reparto motorizado y 3 de atención al cliente (1 a tiempo completo y 2 a tiempo parcial).

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura