CSIF exige a Correos abrir una segunda oficina de atención al público en Mérida para dar atención de calidad a sus 60.000 habitantes
16 de Septiembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, ha exigido a los responsables de la Dirección Nacional de Correos la apertura de una segunda oficina de atención al público en Mérida porque la existente, en la calle Marquesa de Pinares, es insuficiente para atender a una población de 60.000 habitantes y los trabajadores están desbordados.

En este sentido, CSIF considera que la capital autonómica debe tener dos oficinas, una a cada lado del río, para poder dar un servicio público de calidad a los usuarios de este servicio en Mérida. Según los datos que maneja el sindicato el pasado año la plantilla de esta oficina atendió a más de 150.000 clientes.

Esta estadística muestra unas cifras totalmente desproporcionadas para la plantilla con la que cuenta este centro de la ciudad que no da abasto para ofrecer una buena atención a los ciudadanos.

CSIF reclama, a su vez, plantilla de refuerzo para evitar el deterioro e incumplimiento de los plazos de entrega de los diferentes envíos postales. Consideramos que cumplir con los compromisos de calidad que debe ofrecer Correos como servicio público pasan por la contratación de una plantilla suficiente para garantizarla.

El sindicato advierte que si la empresa no rectifica y continúa por la vía del recorte, podría tener a corto plazo un alto riesgo de conflictividad que podrían afectar a la campaña de Navidad.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura