Trabajadores de Correos protesta en Mérida por los recortes y pide al nuevo Gobierno negociar
07 de Junio de 2018

Unos 200 trabajadores de Correos se han concentrado este jueves en Mérida para protestar por los "recortes" en la financiación de la empresa postal en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como para pedir al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que "se siente a negociar" este asunto con los sindicatos.

La concentración ha tenido lugar frente a la Asamblea de Extremadura, enmarcada en el paro parcial convocado CSIF y el resto de sindicatos en diferentes ciudades de España. En el caso de la región extremeña, además de en la capital extremeña, estaban convocadas concentraciones en Badajoz, Cáceres y Plasencia.

El portavoz de CSIF, Adrián Hurtado ha coincidido destacado que el coste del Servicio Público Universal, que tiene que prestar por ley la empresa postal pública, es de 180 millones anuales pero en los últimos presupuestos del Estado figuran 60.

Además, se están "perdiendo cientos de empleos diariamente, en Extremadura, "se han perdido 400 puestos de trabajo" y "solamente se han creado 34", lo que es "inasumible".

Asimismo, el portavoz de CSIF ha señalado que se están cerrando oficinas de atención al público en las zonas rurales de Extremadura, que son "los más perjudicados", de estos "recortes", y se ha propuesto el reparto de tres días por semana, en lugar de cinco como hasta ahora, para "ahorrarse esos 180 millones de euros".

Hurtado, ha exigido "recuperar el importe" que se ha "quitado" a Correos. "Que el nuevo Gobierno, que se prestó a apoyarnos supuestamente en este proceso, se siente a negociar con nosotros con los sindicatos", ha reclamado.

Adrián Hurtado ha criticado "cómo en época de crisis han mantenido los 180 millones y ahora que supuestamente la economía va mucho mejor" se reduzca la financiación. "Con este recorte se va a deteriorar bastante el empleo, los trabajadores van a sufrir bastante más y el usuario de a pie no va a recibir el correo como debiese", ha asegurado.

Asimismo, el portavoz del CSIF ha pedido al nuevo Gobierno "negociar" también otras cuestiones como "el convenio que lleva desde 2013 sin firmar" y ha reclamado un "plan estratégico" para que la empresa postal pública "no tenga el déficit que ha tenido este año".