La carrera por un puesto fijo en Correos empieza hoy
Aún falta saber el plazo de presentación de solicitudes y la fecha de examen. Pero ya están las bases definitivas de la convocatoria para la consolidación de 2.345 plazas en la que se explica el temario, la estructura del examen de 100 preguntas tipo test y la valoración de los méritos hasta el 30 de junio de este año.
19 de Abril de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios anuncia, tras la reunión de hoy con Correos, las bases definitivas para la consolidación de 2.345 puestos para el ingreso en la empresa como personal laboral fijo. Aún queda por definitir el plazo de presentación de solicitudes, la fecha de examen y concretar los puestos por provincias. Pero ya se sabe que la prueba constará de dos fases: una selectiva con un cuestionario tipo test de 100 preguntas y una segunda de valoración de méritos en la que se podrá alcanzar hasta un máximo de 18 puntos en los puestos de clasificación y reparto a pie y de 21 en los de reparto motorizado y atención al cliente.

Con una puntuación máxima de 30 puntos, el examen versará en un 90% sobre los 13 temas recogidos en el temario y un 10% de psicotécnicas. Será un cuestionario tipo test de 100 preguntas con una prueba común de 60 preguntas con una duración de 55 minutos para realizarla y una prueba específica de 40 preguntas y 35 minutos de duración según se eliga agente de clasificación /reparto o atención al cliente. Los aspirantes, en cualquier caso, tienen la opción de presentarse a ambas alternativas.

CSIF recuerda que los méritos computarán hasta el 30 de junio de 2018. En ellos, se valorará la antigüedad en la empresa en los últimos siete años con un máximo de 2,88 puntos; los cursos de formación hasta 8 puntos; la pertenencia a las bolsas de empleo en las que se pueden alcanzar 4,12 puntos; los permisos de conducción (A1, moto, 3 puntos; B, coche, 1), así como las titulaciones universitarias (3 puntos); Formación Profesional Superior (3) y grado medio (1,5) para los puestos de atención al cliente.

TEMARIO___________________________________________________​



Tema 1. Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Paquetería y e-Commerce.
Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficinas.
Tema 5. Transformación digital en Correos.
Tema 6. Otros productos y servicios.
Tema 7. Procesos de admisión.
Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 9. Procesos de entrega.
Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 11. La relación con el cliente. Atención y calidad.
Tema 12. Correos: Marco legal, organización y estrategia.
Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información (LOPD) Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

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