Montoro asegura que "el futuro de Correos está garantizado"
CSIF celebra las palabras del ministro de Hacienda: “El presente y el futuro de Correos está garantizado”. Pero reivindica que se transformen en la realidad y deje de reducirse la financiación del Servicio Postal Universal hasta el extremo de 2017, con 123 millones de euros menos.
24 de Marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones, acoge con satisfacción las palabras de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en la última sesión del Congreso de los Diputados en las que aseguró que "el presente y el futuro de Correos está garantizado”. El ministro señaló que la empresa pública cuenta “con el apoyo de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el Gobierno” y pronosticó, para Correos, “un futuro imparable” en el ámbito de la paquetería, “dentro del marco de la competencia”, con vistas "al rápido desarrollo del comercio ‘on line’.

Montoro añadió que “Correos ha demostrado que sabe adaptarse a los cambios que afectan al sector y que se han producido en un contexto de crisis económica, que ha sido complicado". En ese sentido valoró "la actuación de la Dirección de Correos y la labor realizada por sus trabajadores que se ha traducido en una mejora de la racionalidad y la eficiencia”, insistió el ministro de Hacienda que, ante los 123 millones de euros con los que se ha reducido la financiación del Servicio Postal Universal en 2017 respecto a 2016, respondió de la siguiente forma: “Critico a los intérpretes de una sociedad que no se rige en términos ni por los presupuestos ni por las cifras ni por la evolución de las plantillas públicas”. Y, dentro de ese contexto, el ministro recordó que Correos tiene dos consolidaciones de empleo pendientes, una de 2.345 plazas de diciembre de 2016 y otra de 1.869 de 2017. Sin embargo, no explicó como ha pasado tanto tiempo y aún ni siquiera existen las bases de esa convocatoria de diciembre de 2016 y que, a juicio de CSIF, es injustificable.