Enhorabuena a Correos. CSI-F ya tiene por escrito el acuerdo con el Ministerio de Fomento para la financiación del Servicio Postal Universal
El Gobierno reconoce abiertamente su interés en la prestación del Servicio Postal Universal lo que garantiza la entrega de los envíos postales, al menos, cinco días a la semana incluso en las poblaciones rurales más alejadas.
22 de Junio de 2017

CSI·F, sindicato mayoritario en las administraciones públicas y con una presencia creciente en el sector privado, ha recibido el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento en el que, efectivamente, se reconoce “el interés del Gobierno de la nación por el Servicio Postal Universal y su compromiso con el futuro del mismo”. En ese sentido se reconoce su importancia en el día a día a día de nuestra sociedad “en la medida en que sirve a los ciudadanos y empresas de nuestro país”. Desde ese punto de vista juega un papel capital: “Vertebra el territorio y es un valioso instrumento de las políticas sociales y redistributivas del Gobierno”.

Así lo expone el Ministerio de Fomento, que manifiesta “su compromiso con la aprobación del Plan de prestación del Servicio Postal Universal”. Para lograrlo, el Ministerio se ha comprometido a constituir “un grupo de trabajo cuyas actuaciones estarán concluidas en un plazo máximo de ocho meses” en los que se obtendrá la siguiente conclusión: “La financiación que resulte de este Plan de prestación cubrirá el coste de la carga financiera injusta por la prestación del Servicio Postal Universal”.

Por todo ello, CSI-F muestra su conformidad puesto que en la propia carta del Ministerio se reconoce que todo esto derivará en “el mantenimiento, y en su caso mejora, de las obligaciones de prestación del Servicio Postal Universal en la frecuencia de recogida y entrega de los envíos postales, al menos cinco días laborables a la semana, con mantenimiento de la red postal tanto de buzones como de oficinas y con una particular protección de las zonas rurales”. Y no sólo eso, sino que también se garantiza el mantenimiento, en la fase de ejecución del ejercicio presupuestario de 2017, de las cantidades necesarias para la prestación del Servicio Postal Universal. De esta forma se cubrirán los costes que hayan podido producirse en la fase de tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Ficheros Adjuntos: