Hoy es un día clave para Correos: reunión con el Ministro de Fomento
CSI-F, junto a las demás organizaciones sindicales, quiere saber el objeto del nuevo recorte de 61,3 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, en total dos tercios menos que en 2016. "Esto parece una tomadura de pelo", señala Manuel González Molina, presidente del Sector EPE del CSI-F.
08 de Junio de 2017

CSI-F entiende que hoy será un día clave para Correos. Junto a las otras organizaciones sindicales, se va a reunir con el Ministro de Fomento en una reunión que prácticamente es de urgencia después de conocerse un nuevo ‘hachazo’ de 61,3 millones de euros, tras la incorporación de las enmiendas, en el texto de los Presupuestos remitido por el Congreso de los Diputados al Senado. Así pues, la financiación del Servicio Postal Universal, que en 2016 fue de 180 millones de euros, no llega en esta ocasión ni a los 60 lo que Manuel González Molina, presidente del Sector EPE (Entidades Públicas Estatales) del CSI-F interpreta como “algo más que un hachazo. Se trata de una tomadura de pelo, de ponernos a los pies de los caballos”.

Son dos tercios menos de financiación que en 2016 para Correos. Un recorte que se ha materializado a lo largo de seis enmiendas, introducidas en el Presupuesto y destinadas a aumentar el gasto en Canarias. Pero el problema no es ése, “sino la sensación de que el propio Estado está tratando de asfixiarnos”, a juicio de Manuel González Molina. “No sé si está buscando que seamos nosotros mismos los que pidamos la entrada de capital privado y resguardarnos en cualquier botella de oxígeno que podamos encontrar por el camino. De otra forma no lo entiendo. Hemos pasado malas épocas, pero nunca se había llegado hasta este extremo”.

De ahí que la mañana de hoy la reunión con el Ministro de Fomento sea una invitación para salir de dudas “y para preguntarle porque está pasando ahora con nuestra financiación lo que no había pasado nunca”. Y a partir de ahí ya se verá las medidas que debemos adoptar para proteger a una empresa pública como Correos que lo merece: en 2016 cumplió 300 años de historia.