CSI·F te informa que mañana 20 de abril se publicarán en la página web de Correos los listados de la Consolidación de Empleo
CSI·F pone en tu conocimiento que mañana 2o de abril Correos publicará en su página web el listado definitivo de méritos y el listado de candidatos que han superado el Proceso de Consolidación de Empleo 2015-2016, con un Punto de Corte único para todas las provincias en 68 preguntas acertadas.
19 de Abril de 2017
Sede de Correos

CSI·F, como primera fuerza sindical en la Administración Pública y tercera en Correos, te informa de lo acontecido en la reunión que se ha celebrado hoy, 19 de abril de 2017, convocada por el Órgano de Selección de Correos para tratar sobre el Proceso de Consolidación de Empleo 2015-2016, informando sobre las alegaciones a la fase de méritos y la propuesta de criterios para valorar la selección de candidatos que han de superar el proceso.

El examen de este Proceso tuvo lugar el 27 de noviembre de 2016, la publicación de los listados provisionales de méritos en enero de 2017 y el plazo de reclamaciones sobre la puntuación de los méritos.

Mañana día 20 de abril, a primera hora de la mañana se publicarán los siguientes listados:

  • Listado de Méritos DEFINITIVO de todos los candidatos, con la puntuación total de méritos.

  • Listado de Aprobados QUE HAN SUPERADO EL PROCESO: Los 1.606 candidatos que han obtenido plaza.

EL PUNTO DE CORTE DEL EXAMEN ES ÚNICO PARA TODAS LAS PROVINCIAS Y SE HA ESTABLECIDO EN 68 PREGUNTAS ACERTADAS.

El número de candidatos aprobados son 5.181 (superado el examen), y los que han superado el proceso 1.606 (examen + méritos), que son las plazas ofertadas por Correos.

Según manifiesta la empresa, la tardanza en la publicación de estos datos se ha debido al alto número de reclamaciones atendidas, con un total de 8.919 candidatos que han realizado una o más reclamaciones, bien mediante la página web, correo electrónico o papel. Las principales se han debido a puntuación de los permisos (carnet de conducir), título de Formación Profesional, por antigüedad y los cursos de formación.

Para los desempates, que los ha habido, se han seguido los criterios marcados en las Bases del Proceso: Cursos de formación, nota de examen, antigüedad puesto, antigüedad Correos y Letra H (BOE), en este orden.

Todavía no hay fecha concreta para el LLAMAMIENTO de estas 1.606 personas, ni para la realización del RECONOCIMIENTO MÉDICO. Superado estos pasos se procedería a la INCORPORACIÓN al puesto.