CSI·F te informa que ya se ha publicado las Bases del nuevo Proceso de Ingreso en Correos
CSI·F te informa que Correos ha publicado hoy las Bases Generales del nuevo Proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo en Correos para el año 2016 y que se desarrollará en el año 2017, con una oferta de 2.345 plazas en todo el territorial nacional.
29 de Diciembre de 2016
Publicado el Proceso de Ingreso en Correos 2016

CSI·F, como primera fuerza sindical en la Administración Pública y tercera en Correos, te informa de la convocatoria de ingreso de personal fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en el Grupo Profesional IV (personal operativo), de acuerdo al III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., de 5 de abril de 2011.

El proceso de Consolidación de Empleo se articulará en posteriores convocatorias provinciales. La determinación final de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por Correos atendiendo a las necesidades existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

PUBLICACIÓN

La convocatoria será publicada el 29 de diciembre del 2016.

PLAZAS

  • El nº de plazas a cubrir será de 2.345 plazas, correspondientes al 100% de la tasa de reposición.

  • Habrá un porcentaje aún sin definir para discapacitados.

  • 4-5% de plazas para puestos tecnológicos especializados.

Igualmente, CSI·F ha exigido a la Empresa en la reunión celebrada, la continuación del Concurso de Traslados como sistema de provisión de puestos base así como una revisión de las Bolsas de Empleo temporal existentes.

CSI·F ha defendido siempre la estabilidad estructural de la plantilla de trabajadores de Correos, que durante los últimos años ha perdido alrededor de 20.000 puestos de trabajo. Igualmente, ha luchado a favor de la eliminación de la precariedad laboral, con exceso de contratación eventual en detrimento de puestos laborales fijos y de pérdida de calidad en los productos y servicios prestados.

CSI·F tiene a tu disposición locales en cada una de las provincias del territorio nacional para que nuestros delegados sindicales, profesionales de Correos, te aporten mayor información, aclaren tus dudas y te faciliten lo que necesites en cada momento, todo con una atención cercana y personalizada.