OEP en Extremadura: 239 plazas.
31 de Enero de 2011

Después de la reunión celebrada en Mérida, se nos informa de que habrá oposiciones de Maestros en Extremadura, con un número aproximado de 239 plazas. El próximo jueves se nos faciltará la distribución por especialdades.

NOTICIAS RELACIONADAS ? ¡¡¡ Habrá oposiciones de Maestros en Extremadura este año !!!

EN LA MESA SECTORIAL DE HOY (27?01?2011)

CSI?F EXIGE AL DIRECTOR GENERAL QUE
CONVOQUE EL MAYOR
NÚMERO POSIBLE DE
PLAZAS PARA LAS PRÓXIMAS
OPOSICIONES


Después de la reunión celebrada en Mérida, se nos informa de que habrá oposiciones de Maestros en Extremadura, con un número aproximado de 239 plazas. El próximo jueves, se nos facilitará la distribución por especialidades. CSI?F ha exigido al DGPD que convocase el mayor número posible de plazas, del Cuerpo de Maestros y de Profesores y Maestros de Artes Plásticas y Diseño, porque es la última convocatoria transitoria que concede la LOE y ha sido mucho el tiempo y el trabajo empleados desde las transferencias educativas para reducir las tasas de interinidad (inestabilidad laboral) a unos niveles recomendados por todos los informes internacionales (7?9%).

Un solo año sin oposiciones supondría tres convocatorias perdidas: la del año anterior, que fue para otro cuerpo, la del presente y la del siguiente, que tocaría al otro cuerpo. Ese hecho provocaría irremisiblemente la hecatombe del sistema y supondría “echar por tierra todo el trabajo y esfuerzo de estos últimos años por acabar con la precariedad laboral.”

Por otro lado, CSI?F ha solicitado al DGPD oferta para las Escuelas de Artes: Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño , pues estos compañeros no han tenido oposiciones desde las Transferencias, es decir, once años , no accediendo el DGPD a nuestra petición pues al tratarse de la única Comunidad convocante, provocaría un efecto llamada en las demás comunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

? ¡¡¡ Habrá oposiciones de Maestros en Extremadura este año !!!