Prensa: CSI-CSIF "se convierte, otra vez, en el sindicato con más representantes entre los profesores extremeños no universitarios".
03 de Diciembre de 2010

El sindicato CSI-F logra la victoria en las elecciones sindicales de la Junta de Extremadura, en las que ha obtenido el 35,55 por ciento de los votos y ha conseguido 48 delegados.

Según la agencia Europa Press, UGT ha quedado en segundo lugar, con 39 delegados; mientras que CCOO obtiene 30 y Sgtex 18.

En el ámbito del personal funcionario, el sindicato CSI-F ha obtenido 30 delegados de los 73 a elegir con una representación del 41,09 por ciento, frente a los 16 de UGT, 16 de CCOO y Sgtex, 13.

Así, en el ámbito del personal laboral, CSI-F ha logrado 18 delegados de los 62 a elegir con una representación del 29,03 por ciento, frente a 23 de UGT, 16 de CCOO y cinco de Sgtex.

Destaca CSI-F que con esta victoria "se convierte, otra vez, en el sindicato con más representantes entre los empleados públicos de la Junta de Extremadura", unos resultados que "avalan la gestión" de CSI-F en la región y que "animan a seguir con las movilizaciones y recursos judiciales contra el 'tijeretazo' a los sueldos de los trabajadores públicos".

Enseñanza

Por otra parte, el sindicato CSI-F ha logrado la victoria en las elecciones del personal docente no universitario en Extremadura celebradas este jueves, en las que ha obtenido un total de 23 delegados.

En segundo lugar ha quedado PIDE que alcanza 16 delegados, mientras que ANPE y CCOO ocupan el tercer lugar con 11 delegados cada uno y el cuarto lugar es para UGT con 9, según los datos aportados por el sindicato.

Por provincias, destaca que en la de Badajoz, gana CSI-F con 12 delegados, PIDE obtiene 10; ANPE ha conseguido siete; CCOO, seis, y UGT, cuatro delegados.

En la provincia de Cáceres, CSI-F ha obtenido 11 delegados, PIDE logra seis, CCOO y UGT cinco, y ANPE, cuatro delegados.

Con esta victoria, CSI-CSIF "se convierte, otra vez, en el sindicato con más representantes entre los profesores extremeños no universitarios".

Ante estos resultados, CSI-F quiere agradecer al profesorado extremeño "la confianza depositada en él", y ha considerado que una vez más los profesores "han dado un ejemplo de responsabilidad" acudiendo mayoritariamente a votar, "a pesar de los tiempos difíciles que corren para este colectivo, que está siendo cuestionado por parte de la sociedad como docente y como servidor público".

Así, CSI-F asegura que trabajará para liderar esta segunda revolución educativa que supondrá la Ley de Educación de Extremadura (LEEx), y para exigir un calendario de aplicación y un desarrollo normativo que "priorice la negociación de aspectos fundamentales" para mejorar la educación, entre los que ha citado la carrera profesional, autoridad docente, reconocimiento laboral, nuevo modelo de plantillas, disciplina en las aulas, escuela rural y formación profesional, entre otros.