RESUMEN MESA SECTORIAL 18-11-2022: FORMACIÓN PERMANENTE, INSTRUCCIONES ELECCIONES SINDICALES 1 DE DICIEMBRE

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

21 de noviembre de 2022

RESUMEN MESA SECTORIAL 18-11-2022

Asisten la Directora General de Personal Docente, Director General de Innovación e Inclusión educativa y asesores. CSIF y otras organizaciones sindicales.

PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA. ORDEN DE X DE X DE 2022, POR LA QUE SE REGULAN LAS MODALIDADES, CONVOCATORIA, RECONOCIMIENTO, CERTIFICACIÓN Y REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA:

Por otro lado con respecto a la Orden de formación del profesorado, consideramos que tras tantos años, se hacía muy necesaria esta nueva orden y así lo llevamos años demandando. Nos parece positivo que se amplíe el espectro de actividades que engloba como los itinerarios formativos o modulares, grupos de reflexión, debates, tertulias, talleres, etc, y en general la modernización de la orden, que es necesaria para una cuestión tan fundamental para los docentes como es la formación.

Entre otras aportaciones señalamos las siguientes: 

-Artículo 9. Características de las actividades de formación permanente. En su punto 2. La formación podrá realizarse en horario lectivo. 

-Artículo 24. Solicitud de reconocimiento de actividades de formación del profesorado. Punto 1. Consideramos que el plazo debe ser del 15 al 30 de julio o en agosto. Todo ello con el fin de agilizar la revisión y proceder a la homologación cuanto antes para dar inicio a los cursos desde el comienzo del curso escolar. Estudiarán la propuesta.

Señalamos que nos comunica el Director General que a partir del próximo martes 22 de noviembre los docentes podrán imprimir directamente certificaciones de las actividades formativas de la Consejería en las que hayan participado, con pleno valor de certificación. Estarán disponibles los certificados desde 2015 hasta el momento presente. Y están trabajando en la posibilidad de que en breve estén disponibles los anteriores a esa fecha. Hasta el momento en que están disponibles se continuará con el procedimiento actual.

 

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA. ORDEN PLAN REGIONAL DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. Desde CSIF realizamos aportaciones en la reunión previa correspondiente. Agradecemos el amplio Plan trabajado y aprobado para los docentes de nuestra comunidad.

 

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA. Instrucciones para los centros sobre la jornada electoral del 1 de diciembre.

Con respecto a las Instrucciones para el día 1 de diciembre-ELECCIONES SINDICALES, consideramos que ya debían estar hace tiempo en los centros, ya que nos preguntan los compañeros, y se mejora la organización de los centros con respecto a determinadas actividades si ya hubieran tenido conocimiento oficial de estas instrucciones.

La Directora General se compromete a remitirlas a los centros a la mayor brevedad.

 

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR