RESUMEN MESA NEGOCIACIÓN ÍTACA.

• Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

27 de septiembre de 2022

Aportaciones de CSIF a la mesa de carácter extraordinario, que se celebrará

Aportaciones de CSIF a la Mesa Sectorial de Personal Docente, que se ha celebrado hoy martes, 27 de septiembre de 2022. Asisten a la mesa el Secretario General de Educación, la Directora General de Personal Docente, el Director General de Formación Profesional y Formación para el empleo y la Jefa de Servicio de Enseñanza de Personas Adultas y a distancia, tratándose los siguientes puntos del orden del día:

Punto dos: Programa Ítaca, curso 2022-2023: Nivel II de ESPA en las Aulas y Cursos de Competencias Clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad. Necesidades de profesorado.

APORTACIONES: Desde CSIF solicitamos que las plazas ofertadas sean el mayor número posible en jornada completa, a fin de conseguir una mayor estabilidad de profesorado.

Respuesta Administración: El recurso se ofrece según la necesidad que viene determinada por los grupos existentes.

Punto cinco: Ruegos y preguntas

1. ¿Cuándo está previsto que salga el programa Conecta-2? En mesas anteriores se afirma que, tras la evaluación inicial, en concreto a mediados de octubre.

El programa saldrá tras la evaluación inicial, sobre las fechas indicadas.

1. Ante la escalada de precios de los combustibles, solicitamos que sea revisado al alza la compensación por gastos de kilometraje a aquellos docentes que desempeñan puestos itinerantes, para evitar el menoscabo económico que estos puestos están generando actualmente.

Es un tema que se debe abordar para todos los sectores de la Administración y se tiene que abordar en la Mesa de Función Pública, a la que ha trasladado la petición.

1. La Atención a la Diversidad debe ser un referente en la calidad educativa. Por ello, solicitamos que debe ser incrementado el número de equipos de orientación generales y específicos en nuestra comunidad –que actualmente se encuentran desbordados- así como una necesaria negociación para actualizar el actual Decreto de Atención a la Diversidad.

Se está redactando un nuevo Decreto de Inclusión que sustituirá al Decreto de Atención a la Diversidad y se contemplarán estos aspectos.

1. En el CEIP Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena, al conceder reducción horaria para mayores de 55 años, salen un total de 24 horas a cubrir en el Centro. Solicitamos que se ofrezca una solución al problema generado.

Se nos informa que ha dotado al centro de media jornada más para reforzar un cuarto de primaria, aunque ese recurso que nos comentan desde la Administración no suple las horas de reducción. Nos comunican que tomarán nota y lo estudiarán.

1. Desde el CEIP Pablo Neruda de Mérida nos hacen llegar el escrito que les adjuntamos. Es un centro que ha sufrido importantes recortes en los últimos cursos, a pesar de recibir una gran cantidad de alumnos con dificultades y de incorporación tardía. Solicitamos, por tanto, que pueda ser atendida su petición y se le dote del recurso personal que solicita.

Nos comunican que estudiarán la propuesta.

OTRAS COMUNICACIONES:

• Se va adaptar la plataforma PROFEX a la nueva Orden de Permisos y Licencias, actualizando los Anexos a esta Orden
  • Se hará la convocatoria para solicitar Licencias por estudios a finales de año, para que sean resueltos a lo largo del segundo y tercer trimestre y poder ser disfrutados para el siguiente curso escolar.
  • Los nuevos programas educativos “Robótica”, “Inclusión Educativa” y “Salud Mental” ya tiene una dotación presupuestaria
  • El pago a los miembros de tribunales de oposición se realizará en las fechas previstas: finales de octubre –noviembre.
  • Se permitirá a los centros realizar grupos de trabajo durante este curso para adaptar los documentos del centro a la nueva normativa.
  • NECESIDADES DE PROFESORADO PARA EL PROGRAMA ITACA: CURSO 2022-2023

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA