Reclamación fechas evaluación de FP en el calendario escolar

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

21 de septiembre de 2022

Observamos que en la RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2022, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2022/2023 en su punto tercero, sólo se especifica una fecha de entrega de calificaciones, estableciéndose el 16 de junio como día de finalización del periodo lectivo y el día 21 de junio el de entrega de notas, pero no se refleja fechas para las evaluaciones de la Formación Profesional. Realizada la consulta a la Dirección General de Formación Profesional en relación a las fechas de evaluaciones ordinarias y extraordinarias en la enseñanzas de Formación Profesional, no se da una respuesta clara que satisfaga la inquietud de los centros que imparten estas enseñanzas. La legislación obliga a tener dos convocatorias en FP, la ordinaria y la extraordinaria anteriormente citada, y observamos un vacío normativo que consideramos debe aclarar la correspondiente Dirección General.

Dado que estamos al inicio de curso con la preparación de las programaciones y calendarios de evaluaciones, se hace necesario que los equipos directivos y resto de docentes de la Formación Profesional conozcan el calendario definido por los responsables de la Consejería y evitar la indefensión jurídica que esta situación puede ocasionar.

Solicitamos concreción de las fechas a la mayor brevedad posible. Si la Dirección General de FP ha considerado que sean los centros los que deben marcar estas fechas, también debería haberse puesto en conocimiento de todos para aclarar que no es una omisión involuntaria.

Accede al escrito registrado.

Accede a justificante de registro

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR