CSIF SOLICITA ACLARACIÓN SOBRE NOMBRAMIENTO DE TRIBUNALES SUPLENTES PARA OPOSICIÓN.

• Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Maestros

12 de abril de 2022

SRA. DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL DOCENTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Tenemos conocimiento de que se está comunicando a algunos maestros, su inminente nombramiento como suplentes de presidentes de tribunal para el proceso de oposiciones de este año, sin que los propios compañeros lo hayan solicitado y en ocasiones ni se les ha consultado para ejercer esta función.

Nunca se ha procedido de esta manera y dudamos de su legalidad. Algunos de estos compañeros no están en los listados publicados el 31 de enero, tras los que se abrió plazo en febrero para alegaciones. Por tanto, están sufriendo un agravio y no se les debe obligar sin estar en el listado inicial. Por su parte, de los docentes que están en listados se debería seguir el orden establecido tras el resultado del sorteo efectuado por el beneficio de la transparencia en el proceso.

Observamos que esto se está produciendo en la provincia de Cáceres y de la de Badajoz aún no tenemos conocimiento de concreto de casos.

Consideramos que es un error y solicitamos que se corrija.

Reciba un saludo

Mercedes Barrado Pacheco