PETICIONES DE CSIF SOBRE TRASLADO DEL CEPA "LEGIÓN V" DE MÉRIDA

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

4 de marzo de 2022

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN                                                   

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Ante la situación provocada por la comunicación del traslado del Centro de Educación de Adultos “Legión V” a las instalaciones del CEIP “Juan XXII” en Mérida, desde el sindicato CSIF queremos mostrar nuestro apoyo al colectivo docente afectado, ante la incertidumbre que genera el desconocimiento de su situación para el próximo curso escolar.

Una vez más, los representantes legítimos de los trabajadores no recibimos la información, que en la mayoría de estos casos se está produciendo tras hechos consumados, y son los compañeros docentes, preocupados, los que nos trasladan esta problemática.

Parece que la propuesta implica un traslado del centro en su totalidad, sumando a estas instalaciones las escuelas profesionales del SEXPE, tal y como ha manifestado el Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, aún no se ha concretado por parte de la Consejería de Educación si existirá una mejora en las instalaciones existentes antes del traslado y si habrá una dotación económica para equiparar las instalaciones con las que ya cuentan en el edificio donde se encuentran.

Por otro lado, entendemos que el traslado debe realizarse de manera escalonada, ofreciendo un periodo de transición para ello. En otros centros de adultos, se da la casuística de que imparten docencia en dos edificios diferentes, por lo que, en lugar de llevar todas las enseñanzas impartidas por el CEPA, solicitamos que se mantengan en la ubicación actual aquellas enseñanzas que requieren de unas instalaciones específicas y con las que ya cuenta el Centro después de acometer una reciente inversión en renovar la zona dedicada a cocina y restaurante.

Según se nos traslada, la decisión tomada por la Consejería es en aras de “hacer crecer al Centro”, por lo que, en virtud de ese crecimiento, le instamos a que permita ampliar su oferta educativa y se dote de los recursos humanos que se requieran para ello. La intención del Centro pasa por implantar un Ciclo Formativo de Grado Medio, y la formación a distancia, para conseguir ampliar su oferta formativa e incrementar igualmente el número de alumnos.

Desde CSIF, consideramos que el planteamiento debe realizarse contando con los afectados y con el menor perjuicio para los docentes y alumnos del centro.

Reciba un saludo

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR