La extremeña, Mónica Castellano Sánchez, gana el concurso nacional de microrrelatos de CSIF: Por la Igualdad y contra la violencia machista
24 de Noviembre de 2021

La extremeña, Mónica Castellano Sánchez, ha sido la ganadora del concurso nacional de microrrelatos organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), bajo el lema “Por la Igualdad y contra la violencia machista” que se convocó el pasado mes de octubre con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad y la erradicación de la violencia de genero.

Mónica Castellano, nacida en Cáceres en 1995 y profesora francés, ha ganado el primer premio con el microrrelato titulado GRIETAS. Un concurso al que han optado 400 aspirantes de toda España y que se creó con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contras las Mujeres que se celebra este jueves 25 de noviembre

Desde CSIF agradecemos la alta participación que se ha registrado en este concurso lo que pone, más en valor, la calidad de los microrrelatos que han optado a los galardones. Así, el segundo premio lo ha conseguido la cordobesa María del Carmen Peligro Simón, con la obra Momento del Cambio, mientras que el tercer puesto lo ha obtenido el valenciano, José Luis Torró Micó con el texto “Solo una palabra”.

El jurado, a la hora de otorgar los premios, ha tenido en cuenta la utilidad del micro relato para la sensibilización en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como la prevención y erradicación de la violencia de género.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura